Michael Schumacher: El documental

Es oficial: Netflix prepara el primer documental sobre Michael Schumacher, con el respaldo de su familia, ¡Entérate de todos los detalles!

Pocos son los pilotos de la Fórmula 1 que han juntado talento y verdadera carisma con el público como el gran Michael Schumacher, quien es siete veces campeón mundial y sin duda, sigue siendo de los favoritos de muchos entusiastas del deporte motor.

Este viernes 30 de julio del 2021, se ha vuelto oficial: finalmente tendremos un vistazo de la vida de “El Káiser”, a través del primer documental de la vida de Schumacher que ha sido aprobado por su familia, de la mano de Netflix, el cual verá la luz el 15 de septiembre de este año.

La familia estará presente

Obviamente, contará con las participaciones de Corinna —esposa de Michael—,  su hermano Ralf Schumacher, además de sus hijos, Mick —quien comienza su camino en la F1 de la mano del equipo de HAAS— y Gina-María, —quien es campeona en equitación—. 

Apariciones especiales

A ellos, hay que sumarle otros personajes relevantes en la carrera deportiva de Michael, como su gran amigo y ex jefe en Ferrari, Jean Todt, y otros como Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, Luca di Montezemolo, Mika Häkkinen, Damon Hill, Sebastian Vettel  y David Coulthard.

¿Cómo fueron sus últimas participaciones en la Fórmula 1?

“El Káiser” se despidió del deporte motor en el Gran Premio de Brasil del 2012, teniendo inconvenientes al principio de la carrera por un pinchazo en un neumático, pero logró recuperarse y quedar en séptimo lugar, algo curioso que el mismo Schumacher puntualizó, pues en esa posición terminó su primer carrera, corriendo en el monoplaza número siete y obviamente, había culminado su carrera con siete campeonatos ganados. 

¿Cuál es el estado de salud actual de Michael Schumacher?

Recordemos que “El Káiser” padeció un grave traumatismo de cráneo al caer y golpearse la cabeza contra una roca el 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, junto con su familia. 

Después de ser tratado durante más de cinco meses en el hospital de Grenoble, en Francia, y una vez que salió del coma, Schumacher fue trasladado el 16 de junio de 2014 a un centro de salud en Lausana, Suiza, conocido por sus expertos en neurología.

En septiembre de 2014, la leyenda de la Fórmula 1 abandonó el centro médico para continuar el tratamiento en su casa de Gland, también en Suiza.

Desde entonces, han sido pocas las declaraciones respecto a su salud, algunas de las más sonadas son las de Jean Todt, quien en 2019 mencionó que ha visto carreras de Fórmula 1 con Michael Schumacher, y más recientemente,  declaró que “Veo a Michael al menos dos veces al mes. No lo dejo solo. Él, Corinna, la familia: hemos vivido muchas experiencias juntos. La belleza de lo vivido forma parte de nosotros y continúa”, dijo al diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ en el GP de Mónaco del 2021. 

Sin lugar a dudas, esperamos con ansias este nuevo vistazo de la vida del gran Michael Schumacher, aplaudiendo el interés de Netflix en producir contenido sobre el deporte motor, como lo hemos visto con la serie Drive to Survive.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER