Audi Skysphere: Eléctrico y deportivo

La empresa alemana nos sorprende con la perfecta dualidad entre tecnologías eléctricas y deportivas.

La innovación eléctrica ha alcanzado a la marca alemana, por lo que los esfuerzos concebidos por equipos divididos en Estados Unidos y Alemania, han comenzado a dar frutos; el Audi Skysphere ha sido desarrollado completamente de manera digital, sin recurrir a ningún medio físico hasta la creación del prototipo real, podemos ver que estamos ante el inicio de los prototipos que guiarán el futuro de Audi tecnológicamente y en cuestiones de diseño también.

De esta forma, Audi quiere ofrecer algo más allá de una increíble experiencia de manejo, sino también un confort de primer mundo nunca antes visto. El Audi Skysphere está diseñado para dos modalidades de manejo: Gran turismo —cómodo y elegante—, así como el deportivo —destinado a sensaciones de manejo dinámicas y atractivas—.

¿Cómo se logró esta interesante combinación?

Para conseguirlo, los ingenieros de Audi han desarrollado un chasis con la capacidad de transformarse mediante un sistema hidráulico. Puede ampliar en 250 mm la distancia entre ejes, pasando de una longitud total que va desde los 4,94 metros de su faceta sport a los 5,19 metros para la configuración GT.

Pero no sólo cambia la distancia entre ejes; en la disposición GT el Skysphere esconde tanto los pedales como el volante y se descapota para que el conductor y sus ocupantes puedan disfrutar del trayecto sin preocuparse por la conducción, pues es un coche totalmente autónomo (nivel 4). En la opción más deportiva sí hay mandos tradicionales y es el conductor el encargado de manejar todas las funciones.

Nivel 4: Automatización elevada

Este tipo de conducción  ya se está desarrollando dentro del Grupo Volkswagen, la cual logra que no sea necesaria la intervención humana, pues el auto es capaz de controlar el tráfico y las condiciones del entorno, definirá la ruta o alternativas y responderá ante cualquier situación por muy imprevista que sea.

A pesar de que hay que esperar a que la legislación lo permita, el grupo ha asegurado que en la segunda mitad de la década Audi tendrá listos productos capaces de desarrollar este nivel 4 en determinadas zonas de Europa.

Un motor especial

A nivel mecánico, Audi anuncia un único motor situado en el eje trasero con una potencia de 465 kW (632 CV) y 750 Nm de par motor. Con un peso de 1.800 kg apuntan una aceleración a 100 km/h desde parado en 4 segundos y un reparto de pesos del 40-60%.

Novedades interesantes

La configuración de la batería también es atípica. Casi todo el paquete se sitúa en la zona trasera y se extiende también por el túnel central y entre los asientos del habitáculo. Su capacidad es de 80 kWh para una autonomía anunciada superior a 500 km.

Técnicamente también promete innovaciones como unas suspensiones neumáticas activas asociadas a esquemas de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas con trapecios superiores forjados o de fundición de aluminio (según el eje). Todas las ruedas están dotadas de dirección para maximizar la agilidad y la estabilidad en función de la velocidad.

Estilo Art Decó

Audi cada vez se aventura más por diseños arriesgados y sobrios; la parrilla no deja pasar el aire hacia el radiador; lo canaliza para mejorar la aerodinámica.

Cuenta con una silueta extremadamente baja (1,23 metros) y las llantas de 23 pulgadas son el énfasis perfecto de una figura musculosa.

Un diseño del pasado encuentra su lugar en el futuro

El diseño está inspirado en un clásico de renombre como el Horch 853 de los años 30 que ganó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2009; sus líneas retro se dejan ver especialmente en el morro bajo y en la zaga de estilo speedster. 

¿Cuándo podremos saber más de esta belleza futurista?

El Audi skysphere se va a presentar oficialmente el día 13 de agosto en la Monterey Car Week, muy cerca del estudio de Audi Design Studio de Malibú.

Sin lugar a dudas, Audi encuentra la manera perfecta de seguir satisfaciendo las expectativas  de los entusiastas de la marca alemana, así como logra entrar a un nuevo mundo a través de las tecnologías de energía y de conducción asistencia.

 

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