SE REVIVIÓ AL ICONO SL ¡POR FIN!
Después de algunos años de espera, Mercedes Benz renueva al icono que en el pasado se identificara como uno de los deportivos más sexys de los años 70 a los 90. El nuevo SL 63 AMG así como su versión inicial el SL 55 lucen las últimas líneas de la marca, cambiando por completo el trasero cuadrado al que estábamos acostumbrados por el abultado que Mercedes utiliza actualmente y un alerón retráctil que por primera vez tiene el SL.
“El nuevo SL combina los genes deportivos del SL original con el rendimiento de conducción típico de AMG. Al mismo tiempo, ofrece lujo y comodidad al más alto nivel. Esta combinación es única en el segmento de los deportivos y también se refleja en el interior, donde los más altos niveles de confort y calidad se combinan con la ayuda adecuada de deportividad. La combinación de alta calidad de mundo analógico y equipos digitales de última generación deja en claro que el nuevo SL es el renacimiento de un icono para la era moderna “, dice Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG
Aplicaciones tecnológicas que veíamos en los conceptos de Mercedes hace poco tiempo ya se encuentran en el interior del nuevo SL 63 AMG se caracteriza por las ventajas en su interior como el MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de última generación es intuitivo de operar y capaz de aprender. Ofrece numerosos contenidos funcionales y la estructura operativa del sistema MBUX de segunda generación, que debutó en el nuevo Mercedes-Benz Clase S. En el SL, el contenido específico de AMG se agrega ampliamente en cinco estilos de visualización. Elementos de menú exclusivos como “AMG Performance” o “AMG TRACK PACE” también enfatizan el carácter deportivo. El diseño escultural de los asientos deportivos AMG de serie con ajuste eléctrico. Los reposacabezas están integrados en el respaldo y enfatizan el carácter deportivo. El sistema de calefacción a la altura del cuello AIRSCARF está a bordo de serie: el aire caliente fluye hacia el habitáculo desde las salidas de aire de los reposacabezas y envuelve la zona de la cabeza y el cuello del conductor y del pasajero delantero como una bufanda. La ergonomía perfecta y varios patrones progresivos de costura y acolchado completan la simbiosis de alta tecnología, rendimiento y lujo. Los asientos AMG Performance están disponibles como opción.
El nuevo SL se basa en una arquitectura de vehículo de 2 + 2 plazas completamente nueva desarrollada por Mercedes-AMG. El chasis está diseñado como una estructura ligera de aluminio compuesto y consta de un marco espacial de aluminio con una estructura autoportante. El diseño garantiza la máxima rigidez y, por lo tanto, es la base perfecta para una dinámica de conducción precisa, un alto confort, un embalaje óptimo y proporciones deportivas de la carrocería. La nueva carrocería se creó, como con el primer SL en 1952, literalmente en una hoja de papel en blanco: ni un solo componente proviene del predecesor SL o de cualquier otro modelo como el AMG GT Roadster.
En comparación con la serie de modelos anterior, la rigidez de torsión de la estructura de la carrocería aumentó en un 18%. Esta rigidez transversal es un 50% más alta que el valor ya sobresaliente del AMG GT Roadster. La rigidez longitudinal es un 40% mayor. El peso de la carrocería simple es de alrededor 270 kg. Junto con el bajo centro de gravedad, la construcción ligera específica asegura una dinámica de conducción excepcional.
Sistema de control de aire AIRPANEL: dos piezas por primera vez. Un hito técnico en el desarrollo aeronáutico: la primera pieza funciona con lamas verticales ocultas detrás de la entrada de aire inferior en el parachoques delantero. La segunda pieza está ubicada detrás de la toma de aire superior y tiene lamas horizontales. Normalmente, todas las rejillas están cerradas. Esta posición reduce la resistencia y permite que el aire se dirija específicamente hacia los bajos. Esto reduce aún más la elevación frontal. Solo cuando se alcanzan ciertas temperaturas en los componentes predefinidos y la demanda de aire de refrigeración es particularmente alta, las rejillas se abren y permiten que el aire de refrigeración máximo fluya hacia los intercambiadores de calor.
El nuevo SL comienza con dos niveles de potencia del motor biturbo V8 AMG de 4.0 litros. Los motores se ensamblan puramente a mano en las instalaciones de la empresa en Affalterbach de acuerdo con el principio “Un hombre, un motor”. En el modelo superior SL 63, el motor desarrolla 577 hp y proporciona un par máximo de 590 libras-pie en un amplio rango de revoluciones de 2.500 a 4.500 rpm. Acelerar de 0 a 60 mph toma aproximadamente 3,5 segundos. En el SL 55, la unidad V8 desarrolla una potencia de 469 hp y un par máximo de 516 lb-ft. El sprint desde parado a 60 mph toma aproximadamente 3.8 segundos.
Embrague de arranque húmedo para la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G combina una experiencia de cambio de marchas emocionalmente atractiva con tiempos de cambio extremadamente cortos y está especialmente adaptada a los requisitos del nuevo SL. Un embrague de arranque húmedo reemplaza al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia, optimiza la respuesta a los comandos del pedal del acelerador. Además Por primera vez en sus casi 70 años de historia, el SL está disponible con un sistema de propulsión que actúa sobre las cuatro ruedas. Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tecnología de tracción total AMG Performance 4MATIC +.
El sistema de infoentretenimiento MBUX proporciona amplias opciones de operación intuitivas y muchos servicios digitales de Mercedes me connect. Sus puntos fuertes incluyen el concepto de funcionamiento intuitivo a través de la pantalla táctil o los botones de control táctil en el volante, la integración de teléfonos inteligentes de Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de manos libres a través de la conexión Bluetooth y la radio HD.
Junto con MBUX, los clientes ya tienen acceso a servicios de conectividad como Live Traffic Information. Sin embargo, con Mercedes me connect, el nuevo SL se vuelve aún más inteligente en general: se pueden utilizar funciones adicionales antes y después del viaje o mientras está en la carretera. Todo lo que se requiere es vincular el roadster a una cuenta Mercedes me en el Portal Mercedes me y aceptar las Condiciones de uso.
La oferta de Mercedes me connect abarca desde la gestión del mantenimiento y los mandos a distancia hasta la información del aparcamiento. Por ejemplo, el SL reconoce cuándo se requiere mantenimiento y envía automáticamente un mensaje al socio de servicio Mercedes-AMG almacenado por el cliente. Este último puede preparar un presupuesto para los próximos trabajos de mantenimiento y enviarlo al cliente si lo solicita. Con la consulta remota del estado del vehículo, el cliente puede verificar datos importantes de su vehículo, como el nivel de combustible o la presión de los neumáticos, en cualquier momento desde la comodidad de su hogar u oficina.