FERRARI BR20: NUEVO ONE-OFF EN LA MIRA

Anhelo de muchos, realidad de pocos: Lograr tener un modelo único de la marca italiana no es para todos, aunque puedan pagarlo.

Las bellezas italianas, únicas y muchas veces excéntricas, se encuentran en el programa One-Off de Ferrari, donde nacen modelos irrepetibles, que buscan satisfacer los gustos de clientes distinguidos de la marca. Esa parte de la familia del Cavallino Rampante cuenta con un nuevo integrante, que nos ha dejado atónitos con su sensual silueta coupé fastback.

Se trata del Ferrari BR20, que con su base del Ferrari GTC4 Lusso, nos recuerda la belleza de los años 50’s y 60’s, combinando una belleza delicada exterior, con una potencia que resulta bestial.

Honra a modelos icónicos

Ha prescindido de los dos asientos traseros del GTC4 Lusso, la referencia al 599 GTB Fiorano es evidente en los pilares C separados del resto del coche, la silueta general evoca al Ferrari 500 Superfast  y encontramos referencias sutiles al Ferrari 410 Superamerica. 

La parte frontal tiene clara influencia del Ferrari F8 Superfast mientras que la zona de los pilotos traseros parecen heredados del Ferrari F8 Tributo.

Al cliente lo que pida

El interior, cuenta con un acabado bitono formado por cuero marrón y fibra de carbono, los dos asientos están tapizados en cuero marrón Heritage Testa di Moro, con un patrón de diseño especial y pespuntes cruzados plateados.

 Las llantas de 20 pulgadas,  presentan una terminación diamantada, con un diseño específico, que ningún otro modelo de la marca italiana podrá tener.

¿Lo importante es lo de adentro?

Ferrari solo confirmó que se ha conservado la tracción a las cuatro ruedas 4RM, aunque parece lógico que se haya hecho lo mismo con el conjunto motopropulsor, protagonizado en el GTC4Lusso por un V12 atmosférico de 6,3 litros que rendía 690 CV a 8.000 revoluciones por minuto y, en combinación con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, le permitía alcanzar 335 km/h de velocidad punta o acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

De esta forma, no nos queda más que soñar con este automóvil, o simplemente fantasear con que en algún momento nos volvamos clientes exclusivos de Ferrari, para podernos dar el lujo de tener un Cavallino Rampante a nuestra medida.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER