Porsche 911 Edition 50Y Porsche Design

Porsche Design celebra 50 años haciendo homenaje al 911 targa

Porsche AG felicita a Porsche Design por su aniversario 50 y para celebrarlo hace homenaje a dos coches muy especiales que representan el pasado y el presente, perfectos para la edición especial conjunto. El exclusivo Porsche 911 Edition 50Y Porsche Design y un histórico 911 S 2.4 Targa del año de fundación de Porsche Design de 1972, que ha sido fielmente restaurado por Porsche Classic. Lo que los une es el esquema de color, que, al recordar el legendario Cronógrafo I diseñado por el profesor Ferdinand Alexander Porsche en 1972, ve tanto el exterior como el interior dominados por el color negro. Junto con ellos, Porsche Design también presenta el Chronograph 1 – 1972 Edición Limitada. El Museo Porsche celebrará el aniversario con su propia exposición especial, que se inaugurará el 19 de enero de 2022.

La edición especial se basa en el 911 Targa 4 GTS ya se puede pedir desde 185.606 euros. El modelo de aniversario contará con 750 unidades a partir de abril de 2022. Lo más importante es que también se puede comprar una versión especial de la nueva edición del legendario Chronograph I. Características como el número de edición y el rotor de cuerda en forma de rueda subrayan la conexión con el Porsche 911 Edition 50Y Porsche Design.

Porsche Classic ha estado trabajando en un proyecto único para celebrar los 50 años de Porsche Design. Un Porsche 911 S 2.4 Targa de 1972, el año en que se fundó Porsche Design, ha sido restaurado para el aniversario. “La visión era producir una contraparte histórica para el nuevo 911 Edition 50Y Porsche Design”, explica Ulrike Lutz, directora de Porsche Classic. Con la ayuda del nuevo programa de deseos especiales, pudimos implementar la idea de un par de vehículos únicos. El trabajo de los diseñadores y restauradores de obras era transferir cuidadosamente las especificaciones del nuevo coche al clásico”.

El vehículo base, un 911 T 2.4 Targa de 1972, estaba en malas condiciones y le faltaban algunas piezas. Si bien esto normalmente sería un comienzo complicado para un proyecto de restauración, en esta ocasión no era importante para las modificaciones planificadas. Los expertos de Porsche Classic actualizaron completamente el motor y el chasis a las especificaciones de la versión S. El modelo de gama alta en su día, tenía un desplazamiento de 2.341 cc, que generaba 190 CV a 6.500 rpm, y estaba equipado con inyección mecánica de combustible.

En homenaje a Ferdinand Alexander Porsche, este vehículo único presenta los mismos colores que el legendario reloj Chronograph I que diseñó en 1972, con el negro dominando tanto el exterior como el interior. Las rayas laterales clásicas con acabado satinado platino y letras Porsche Design integradas adornan los flancos. Como punto culminante especial, la barra enrollable Targa también se ha láserizado en un acabado satinado platino, una nueva interpretación del acero inoxidable cepillado del modelo clásico original. Las letras de Targa están terminadas en negro mate. Al igual que el modelo de edición especial, la rejilla en la cubierta trasera del motor cuenta con una insignia Porsche Design 50th Anniversary con una reproducción de F.A. La firma de Porsche.

 
Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER