Alfa Romeo Tonale – La metamorfosis

Tonale es la nueva SUV de Alfa Romeo y el primero del mercado con certificado NTF

Después de algunos años de espera Tonale la nueva SUV de Alfa Romeo verá la luz en 2023 con varias novedades razón por la que la propia marca llama a este auto “la metamorfosis” de hecho la palabra nuevo se repite varias veces a modo de evolución no solo en las funciones del coche. Alfa Romeo Tonale es el primer coche del mercado equipado con certificado digital NFT (Non-Fungible Token). Basado en tecnología blockchain y vinculado de forma única, Tonale NFT certifica el automóvil en el momento de la compra, luego evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del automóvil, con importantes beneficios en términos de protección del valor residual.

Las versiones del Alfa Romeo Tonale 2023 estarán disponible en tres modelos: Sprint, Ti y Veloce con versiones hibridas a gasolina y diesel (para el mercado europeo) con la evolución del mejor rendimiento resultando en dos nuevas y eficientes ofertas de trenes motrices, que incluyen un híbrido enchufable con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica y 272 caballos de fuerza que provienen de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.3 litros. Tonale también cuenta con una variedad de sistemas de asistencia al conductor, Uconnect 5, una plataforma de conectividad completamente nueva con Alfa Connect, un estilo italiano moderno y deportivo que se mantiene fiel al concepto presentado en 2019, así como una dinámica de conducción estimulante, con un sofisticado sistema de suspensión con amortiguación selectiva de frecuencia y respuesta rápida (FDS, por sus siglas en inglés).

El motor a gasolina es el Q4 AWD 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, con transmisión automática de nueve velocidades y una potencia de 256 hp y 295 lb-pie de torque, equipado con tecnología star/stop

Destinado a un cliente joven, metropolitano y dinámico, el Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño apegado a su concepto original que es distintivo, sensual y con visión de futuro. Sus dimensiones compactas son de 4.53 metros de largo con una anchura de 1.84 metros y una altura de 1.6 metros abarcan la singularidad del diseño italiano, como la “GT Line” que se extiende desde la parte trasera hasta los faros, recordando las formas del Giulia GT Junior de los años 60, y alternando con los volúmenes plenos y elegantes que recuerdan al de modelos icónicos como el 8C Competizione. El frente presenta el inimitable “Trilobulado” y el distintivo escudo Alfa Romeo “Scudetto”, que actúa como foco central. El diseño de los faros Tribolo-design “3+3” con el nuevo full-LED, evoca orgullosamente el aspecto del SZ Zagato o el vehículo conceptual Proteo. Desarrollados en conjunto con Marelli, los tres módulos conforman una primera línea distintiva para el vehículo y, al mismo tiempo, brindan luz diurna, señales de giro dinámicas, así como una función de “bienvenida y despedida” (que se activa cada vez que el conductor enciende o apaga el Tonale) para garantizar las mejores condiciones de iluminación. Estas tecnologías ofrecen una mayor eficiencia, en términos de durabilidad y ahorro energético con el doble de intensidad lumínica que las lámparas halógenas convencionales y menores emisiones, así como una mayor seguridad, con menos fatiga visual y mayor confort de conducción.

Se adapta a la tecnología de Apple CarPlay, Android Car y Alexa para instrucciones entre usuario y la Tonale que por su parte incluye sistemas inteligentes para el manejo como: el control de crucero adaptativo inteligente (IACC), el abandono de carril (LC) y la asistencia para congestionamientos viales (TJA), que ajustan automáticamente la velocidad y la trayectoria, manteniendo el automóvil en el medio del carril y a una distancia correcta del vehículo de adelante, garantizando seguridad y comodidad al mismo tiempo. Frenado de Emergencia Automático para alertar al conductor del peligro y aplicar los frenos para evitar o mitigar cualquier colisión con un peatón o ciclista; el Asistente de Atención al Conductor, que advierte al usuario si se siente somnoliento; así como Detección de Puntos Ciegos, que señala cualquier vehículo que se acerque para evitar colisiones, hasta la detección de cruce trasero para advertir de los vehículos que se aproximan por los lados al dar marcha atrás, hasta la cámara de alta resolución de 360° con cuadrícula dinámica.

Alfa Romeo Tonale se erige como un punto de referencia en el segmento en términos de dinámica de conducción. Garantiza un comportamiento dinámico impecable como el de un auténtico deportivo, demostrado por la mejor distribución del peso y la dirección más directa de su segmento y el hecho de que es el único modelo de su clase equipado con el Sistema de Frenos Integrado (IBS, por sus siglas en inglés) y levas de cambio de aluminio fijas detrás del volante. La adopción de calipersfirmados por Brembo®, con cuatro pistones y discos hiperventilados en la parte delantera, contribuyen a mejorar el rendimiento de frenado. El Tonale opta por el esquema de suspensión MacPherson totalmente independiente, con Sistema de Amortiguación Selectiva de Frecuencia Variable (FSD).

La suspensión activa de “válvula de doble etapa”, cuenta con amortiguación controlada electrónicamente. El avance de los modos de conducción eléctrica en Tonale está gestionado por el exclusivo Alfa D.N.A., nos referimos a los modos de manejo que implican amortiguaciones diferentes, “Comodidad” permite una conducción más dócil y es una calibración de suspensión más suave para caminos en mal estado y es la configuración de rodamiento predeterminada en los modos de conducción Eficiencia Avanzada y Normal. “Sport” endurece la marcha para lograr la máxima capacidad en las curvas y un mejor control de la carrocería en condiciones de manejo enérgicas y es la configuración de suspensión predeterminada en los modos de manejo Dynamic, así como cuando se desactiva el ESC.

Los pedidos del Alfa Romeo Tonale comienzan a finales del 2022 para hacer las primeras entregas en 2023

 

 

 

 

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