Audi RS3 Sedan ¡exhausted!

Audi ha renovado al RS3 y luce más exhaustivo que nunca

Audi inicia una etapa de modelos RS más sofisticadas, abundantes en detalles aerodinámicos y fibra de carbono así lo evidencia el nuevo RS3 en sus versiones sedan y sportback. La dinámica de conducción se eleva con un empuje ¡exhaustivo de 500 Nm de torque! parte de un motor 2.5 TFSI de 5 cilindros en linea que produce 400 caballos de fuerza. Logrando el 0 a 100 km/hr en 3.8 segundos.   

Fisicamente el Audi RS3 2022 ha modernizado su interior muchos elementos específicos del RS acentúan su deportividad. Las pantallas aparecen en la cabina virtual Audi plus de 12,3 pulgadas, que viene de serie. Muestra las rpm en forma de gráfico de barras y muestra potencia y par como porcentajes. Opcionalmente, la pantalla de rpm está disponible en el nuevo diseño de “RS Runway”. En este caso, los valores se muestran en la dirección opuesta de una manera que se asemeja visualmente a una pista de aterrizaje de avión: la velocidad más alta en primer plano y la velocidad más baja en segundo plano. Además, la cabina virtual Audi plus incluye pantallas para fuerzas g, tiempos de vuelta y aceleración de 0-100 km/h, 0-200 km/h, cuarto de milla y octavo de milla.

La suspensión deportiva RS estándar cuenta con amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de válvulas, ambos específicos del RS3. Las válvulas aseguran que los amortiguadores exhiban una respuesta particularmente sensible como parte de las características de rebote y compresión. Esto permite que la suspensión responda a la situación de conducción respectiva aún más rápida y eficazmente. La suspensión deportiva RS plus con control de amortiguador adaptable está disponible como opción. Ajusta continua e individualmente cada amortiguador a las condiciones de la carretera, la situación de conducción y el modo seleccionado en Audi drive select. Las tres curvas características cómodas, equilibradas y deportivas proporcionan una extensión claramente perceptible de las características del amortiguador.

La curvatura de rueda más grande, es decir, las ruedas están más inclinadas hacia la carretera, da como resultado una respuesta de dirección más precisa y una mayor fuerza de curvas. En comparación con el Audi A3, las ruedas del eje delantero del nuevo RS3 tienen poco menos de un grado de curvatura negativa adicional. Para lograr esto, se modificaron los rodamientos pivotantes y los horquillas inferiores se equiparon con rodamientos, subchajes y estabilizadores más rígidos. Un eje trasero presenta un diseño de cuatro eslabones con disposición separada de resorte/amortiguador, subchasis y barra estabilizadora tubular. Los soportes de ruedas, que son más rígidos que los del Audi A3 y S3, absorben las mayores fuerzas laterales generadas por el divisor de par. La curvatura de rueda negativa aquí es casi medio grado más en comparación con la A3. La dirección progresiva específica del RS varía la relación de transmisión dependiendo del ángulo de dirección: a medida que aumenta el ángulo de dirección, la relación de transmisión se vuelve más pequeña y la dirección más directa. También ayuda en función de la velocidad y se puede variar a través de Audi drive select. La configuración de los resortes y amortiguadores es marcadamente rígida, y el cuerpo es diez milímetros más bajo que en el S3 y 25 milímetros más bajo que en el A3.

Otra novedad al RS3 es el controlador dinámico modular del vehículo (mVDC). Este sistema central captura datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral, asegurando así que interactúen con mayor precisión y rapidez. El mVDC sincroniza el divisor de par, los amortiguadores adaptativos y el control de par selectivo de ruedas para una dirección y un manejo precisos. En general, aumenta la agilidad del vehículo, especialmente en carreteras sinuosas

Los nuevos modelos de Audi RS3 se pueden pedir en dos colores exclusivos RS: verde Kyalami y gris Kemora. El techo del Sedán también se puede pedir por primera vez en el color contrastante Brilliant black. Las características exteriores individuales, como la rejilla de panal en el Singleframe, vienen de serie en negro, ya sea en un acabado mate o de alto brillo. El paquete Alu-Optic Trim está disponible como opción y acentúa el parachoques delantero, el inserto del difusor y el guarnecido de la ventana. Para un aspecto aún más deportivo, las incrustaciones de paneles basculantes también están disponibles en polímero reforzado con fibra de carbono. Lo mismo se aplica a las tapas del espejo, al alerón del portón trasero en el Sedán y al alerón del borde del techo en el Sportback.

El precio del Audi RS3 sedan ronda $1,400,000 pesos MX 

 

 

 

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