Ferrari 296 GTB: Más cerca que nunca

Sin lugar a dudas, el 2022 nos entusiasma por la llegada del nuevo híbrido de la marca italiana.

Si bien, es cierto que no es el primer modelo híbrido de la marca italiana, si es el primero con un motor V6 electrificado, que nos da una probadita de lo que podría ser un caballito eléctrico, sueño que no parece estar tan lejos de hacerse realidad, pues en abril del 2021, John Elkann, Presidente de Ferrari, declaró que su primer eléctrico llegará en el 2025.

Por lo mientras, ya estamos en el primer trimestre del 2022 y eso solo significa una cosa: Ya viene el Ferrari 296 GTB y con esto nuestras expectativas no dejan de crecer.

Compacto y estilizado

Es aproximadamente 50 mm más corto que modelos como el F8 Tributo —el cual tuvo una vida relativamente corta dentro de la gama, por lo que el 296 GTB sería su reemplazo natural— o de modelos anteriores como el 488 GTB, cuenta con una sola salida de escape, aunque vale la pena destacar que no se sacrifica la sinfonía del relinchido que los caballitos italianos están acostumbrados a dar.

Diseño con herencia y algunas sorpresas

El diseño se ve claramente influenciado por su hermano mayor, el SF90 Stradale, sin embargo sus líneas son menos robustas, sin embargo algo muy único de esta nueva belleza italiana, es su techo descendente, los espejos retrovisores apoyados sobre las puertas y las grandes entradas de aire laterales, llantas específicas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, faros de LED, un sistema de escape con salida central y un gran difusor trasero completan esta vista, a lo que hay que añadir un alerón activo que genera hasta 360 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

Corazón híbrido

Pero lo que es verdaderamente imperdible, es su sistema de propulsión híbrido enchufable que Ferrari ha configurado para el 296 GTB.

La base es un motor V6 de 3.0 a 120º biturbo que desarrolla 663 CV de potencia a 8.000 rpm, lo que se traduce en 211 CV por litro. Este propulsor está asociado a un cambio automático de tipo F1 y doble embrague con ocho velocidades que envía toda la energía el tren trasero. 

Junto al motor térmico, un segundo motor eléctrico genera 166 CV de potencia y 315 Nm de par máximo.

La potencia total del sistema de propulsión es de 830 CV y el par motor de 740 Nm. Esta configuración permite al 296 GTB alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, así como la capacidad de recorrer el circuito de Fiorano en 1 minuto y 21 segundos.

Además, equipa una batería de iones de litio de 7,45 kWh con la que puede recorrer hasta 25 kilómetros utilizando tan solo electricidad.

Tecnología a la vanguardia

Cuenta con aspectos interesantes como el actuador TMA y el Sensor Dinámico de Chasis de 6 vías (6w-CDS), o funciones como el ABS evo, cuatro modos de conducción (eDrive, Hybrid, Performance y Qualify), frenado regenerativo o el Side Slip Control (SSC). 

Paquete opcional: Asseto Fiorano

Esta modalidad ofrece amortiguadores Multimatic derivados de las competiciones GT, apéndices aerodinámicos de fibra de carbono en el parachoques delantero, fibra de carbono en el interior y el exterior que permiten ahorrar hasta 12 kg de peso, una decoración específica inspirada en el 250 Le Mans, la luneta trasera ultraligera en Lexan que eleva el ahorro de peso en 15 kg y unos neumáticos Michelin Sport Cup2R Performance.

De esta forma, te recordamos información importante a recordar sobre lo nuevo de Ferrari, pues este modelo hacía que muriéramos de ganas porque ya llegara el 2022, ¿A ti qué te parece?

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