El último AM 12 Vantage

Aston Martin se despide del V12 Vantage con 333 unidades. Más potente que nunca

Aston Martin ha tomado la decisión de jubilar al V12 Vantage será 2023 cuando veamos en las calles al ultimo ejemplar. Tras 15 años de éxito el V12 Vantage construyó modelo a modelo el Aston Martin más rápido favorecido por su motor, transmisión y tamaño hasta convertirse en un icono.

“Toda gran marca de coches deportivos tiene un coche héroe. Para Aston Martin en los últimos años, ese coche ha sido el V12 Vantage. Desde el momento en que se mostró el primer V12 Vantage RS Concept en 2007, nuestros clientes y aficionados de todo el mundo se enamoraron de la idea de instalar nuestro motor más grande en nuestro modelo más pequeño y deportivo. La receta se ha refinado a lo largo de los años con gran éxito, pero la esencia ha seguido siendo la misma. Ahora es el momento de poner fin a este linaje, de acuerdo con el ejemplo más espectacular hasta la fecha: el V12 Vantage más rápido, potente y dinámicamente capaz de la historia. Una celebración de sus antepasados y una encarnación del creciente enfoque de Aston Martin en la dinámica de conducción, garantiza que el V12 Vantage salga en el punto más alto de los máximos”. Tobias Moers – Director Ejecutivo.

Más potente y rápido que nunca, el último V12 Vantage desarrolla 700 CV a 6500 rpm y 753 Nm de par de solo 1800 rpm a 6000 rpm, el V12 de 5,2 litros de cuatro cámaras ofrece una combinación embriagadora de magnífica musculatura de rango bajo y medio con una potencia abrasadora de gama alta. Con una velocidad máxima de 200 mph, alcanza 0-100 en solo 3,4 segundos. Además se han usado materiales que ahorran peso en todo el automóvil, por lo que tiene una relación potencia/peso de 390 CV por tonelada; un aumento de más del 20 % en comparación con el V8 Vantage.

La potencia se alimenta a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD) montados en la parte trasera del coche. Como distintivo estándar la fibra de carbono invade por dentro y fuera al V12 Vantage, se han instalado asientos deportivos más ligeros decorados con insignias. 

Aston Martin solo construirá 333 ejemplares que ya están vendidos, registrando a su vez una demanda sin precedentes. A México llegarán 3 ejemplares. ¡Hasta siempre icono!

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER