Lamborghini Huracán Tecnica – nuevas formas, nueva generación

Lamborghini presenta la siguiente generación del Huracán con un diseño ligeramente renovado que lo hace lucir irresistible.

La nuevo generación del Lamborghini Huracán esta aquí bajo el nombre Tecnica con cambios muy buenos en su exterior y por fin la integración del nuevo habitáculo con pantalla de infoentrenimiento por primera vez integrada en el Centenario. Aunque los caballos del motor no cambiaron su aspecto mezclado entre Terzo Millennio, Sian y Escena SCV12 lo convierten en el Huracán más atractivo de su historia. 

El Huracán Tecnica 2023 es un V10 con 640 CV (provenientes del STO) de tracción trasera de próxima generación, desarrollado para pilotos que buscan diversión en la conducción y la perfección del estilo de vida tanto en carretera como en pista. El apodo de Tecnica encarna la evolución avanzada de la destreza técnica del Huracán y, distinguible al instante con sus nuevos looks que acentúan la aerodinámica mejorada para un mayor rendimiento, estabilidad y facilidad de uso, particularmente en un circuito. Tomando el motor del Huracán STO, con un aumento de 30 CV sobre la tracción trasera (RWD) Huracán EVO, el tren motriz ofrece 565 Nm de par a un máximo de 6.500 rpm y una aceleración mejorada de 0-100 km/h en 3,2 segundos. El ligero sistema LDVI recalibrado de Tecnica y los modos de conducción claramente ajustados con una configuración específica de la suspensión, la dirección directa en las ruedas traseras y las innovadoras mejoras de refrigeración de los frenos permiten al conductor experimentar el Huracán perfecto para cada ocasión: el Lamborghini Huracán Tecnica explota sus talentos para ofrecer lo mejor de ambos mundos: un súper deportivo conmovedoramente versátil para carretera y pista.

El Lamborghini Huracán Tecnica luce una ligera pero significativa y sofisticada reinterpretación de diseño, impresionando su doble personalidad de un icónico estilo de vida súper deportivo y un coche orientado a la pista desde todos los ángulos. La eficiencia aerodinámica y la ingeniería ligera energizan cada elemento al tiempo que conservan una elegancia distinta, con la Técnica claramente distinguible de sus compañeros de establo Huracán.

Un frente potente y orientado hacia el interior con hombros musculosos se encuentra con una capucha ligera y totalmente de fibra de carbono. Un nuevo parachoques con el diseño negro Ypsilon del Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. Un nuevo divisor delantero, con listones inferiores y abiertos que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El negro en la base del parabrisas aumenta la impresión ligera.

El perfil del coche también lo diferencia de la familia Huracán: con 6,1 cm más largo que el Huracán EVO, tiene la misma altura y anchura, pero parece más bajo y más ancho, con una silueta inspirada en la línea de apertura de luz diurna de la Essenza SCV12. El negro de la característica delantera de Ypsilon continúa a lo largo del flanco del coche hasta las tomas de aire laterales, haciendo hincapié en la vitalidad dinámica del coche, mientras que el techo del color de la carrocería también se puede pintar de negro como opción.

La arquitectura clara y escultórica que define un Lamborghini es tan evidente en la parte trasera revisada. La remodelación de la parte trasera, incluida una nueva ventana vertical de vidrio trasera, ofrece una visibilidad mejorada, mientras que un capó del motor rediseñado en fibra de carbono ligera celebra el corazón V10 de la Tecnica. La potente parte trasera incorpora un nuevo parachoques con entrada de aire optimizada; difusor pintado en color de carrocería o negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales que ofrecen la fanfarria mejorada del tren motriz de Tecnica.

Mientras que estéticamente el alerón trasero fijo completa las líneas únicas de la Tecnica, su diseño aerodinámico contribuye esencialmente a la mejora del 35% en la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO RWD, además de garantizar que no haya ningún aumento en la resistencia: de hecho, la resistencia se reduce en un 20%, mejorando el equilibrio aero La parte inferior de la Tecnica también está optimizada con nuevos deflectores aerodinámicos para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Las nuevas ruedas Damiso de 20″ de talla de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, tienen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER