Ferrari 296 GTS

Ferrari 296 GTS la versión spider del ultimo modelo de Maranello

Hoy se presentó la versión spider del último modelo de Ferrari, el 296 GTS sigue el legado de todos Ferrari descapotados; “el viento nunca ha sido problema”. Aunque no es el primer V6 Spider en la historia de Maranello si lo es de la época actual de cavallinos híbridos por su posición.

El Ferrari 296 GTS también se presenta con la versión Asseto Fiorano que lo hace lucir mucho más deportivo y especial, con todas las características visuales y rendimiento idénticas que las de su versión base GTB que decir que por primera vez una Ferrari Spider incorpora una arquitectura con motor turbo de 6 cilindros dispuesto en un ángulo de 120° y acoplado a un motor eléctrico enchufable. que prevé el alojamiento de los turbocompresores dentro de la V, esto además de generar beneficios como centro de gravedad más bajo y reducción de masas, permite alcanzar niveles de potencia muy elevados. De hecho este Ferrari V6 establece el récord absoluto para un automóvil de serie en términos de potencia por su 221 cv por litro.

velocidad máxima 330km/hr – 0 a 100 en 2.9 segundos
 
El techo retráctil rígido (RHT o retractible hard top) garantiza un gran confort a bordo. Con el techo recogido dibuja unas líneas deportivas y estilizadas, mientras que con el techo cerrado la silueta se mantiene muy fiel a la del 296 GTB. La ágil solución tarda 14 segundos en abrir o cerrar, incluso pudiéndose accionar en marcha hasta los 45 km/h. Habiendo colocado la línea de separación entre la carrocería y el RHT sobre el pilar B, el techo plegable se divide en dos partes alojadas sobre la parte delantera del motor, salvaguardando las características de disipación de calor y el equilibrio del diseño. De hecho, fue posible incorporar un panel de vidrio en la parte trasera del compartimiento del motor que descubre el nuevo V6, una verdadera joya tecnológica de este automóvil. Con el techo plegado, el habitáculo y la parte trasera están separados por una luneta trasera de cristal regulable eléctricamente en altura que garantiza un confort óptimo cuando el techo está abierto incluso a altas velocidades.
 
La integración con el motor eléctrico en la parte trasera eleva la potencia máxima del 296 GTS a 830 CV de los cuales 663 CV vienen del motor de combustión, situándose en lo más alto de la categoría de berlinettas spider deportivas de tracción trasera. El sistema híbrido del auto mejora no solo su uso en el manejo diario (permitiéndole circular durante 25 km en modo totalmente eléctrico), sino también la experiencia de manejo que garantiza, gracias a la respuesta inmediata y constante del pedal del acelerador en cualquier velocidad.
 
El tren motriz está compuesto por un motor de combustión interna V6 turbo que proporciona par y potencia a las ruedas traseras gracias a la caja DCT de 8 velocidades con Ediff, junto con la unidad eléctrica MGU-K colocada entre el motor y caja, alineada con el motor térmico. El embrague, ubicado entre motor térmico y el eléctrico, gestiona el desacoplamiento de ambos elementos en condiciones de funcionamiento eléctrico. La batería de alto voltaje y el inversor que alimenta los motores eléctricos completan la cadena cinemática del auto.
 
Desde el 458 Spider el manejo al aire libre de los Ferrari de esta categoría elevaron la experiencia con una cabina espaciosa, cómoda que cubre adecuadamente del aire a los pasajeros incluso a grandes velocidades, si el manejo ya era placentero el 296 GTS irrumpe en el segmento de las berlinettas deportivas con opciones aerodinámicas radicales e innovadoras. El turbocompresor en la ‘V’ del cárter permite que los componentes de generación de calor se concentren en la parte superior y central del capó, para una mejor gestión térmica del compartimiento motor y los componentes eléctricos. Así como la aerodinámica activa de Ferrari consolidada desde el 458 Speciale. Así en el 296 GTS el uso de un dispositivo activo no tiene como objetivo gestionar la resistencia, sino generar carga adicional. El alerón trasero activo del 296 GTS, inspirado en el de LaFerrari, genera una gran carga trasera cuando es necesario, equivalente a un máximo de 360 kg a 250 km/h en la configuración High Downforce y en la versión Assetto Fiorano.
 

El nuevo Ferrari 296 GTS ya esta disponible para ser pedido en todo el mundo.

 
 
 
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