BMW Serie 7 – el valor de la tecnología exclusiva

BMW presenta la nueva Serie 7 que cambia radicalmente y le da valor a la tecnología exclusiva.
Nunca dudaremos de la comodidad y el estatus que las berlinas de gran lujo siempre ofrecerán sin embargo en el mercado los principales alemanes a veces ofrecían practicante lo mismo. La nueva Serie 7 de BMW ha quedado aparte en el segmento pues además de un cambio radical, la ofensiva se basa en darle valor a la tecnología exclusiva, en pocas palabras lo de mejor de los autos eléctricos, híbridos y de gasolina se mezclan en esta renovada gama. 
 
BMW i7 es el protagonista eléctrico de la serie, la cabina interior se distingue con alta modernidad en puertas, consola y motor, fácil de identificar por el tipo de volante que lleva en comparación con los hermanos de gama por ejemplo el BMW 760e XDrive (color negro en foto). El nuevo BMW Serie 7 ahora ofrece una selección de motores de combustión, sistemas híbridos conectables y propulsión totalmente eléctrica por primera vez. El lanzamiento al mercado en Europa incluirá inicialmente solo el BMW i7. En los Estados Unidos, en México se ofrecerán dos modelos en el lanzamiento al mercado además de la variante totalmente eléctrica, cada uno equipado con un motor de gasolina.
 
MOTORES

La nueva gama de modelos BMW Serie 7 en todo el mundo se ampliará para incluir dos modelos BMW M equipados con sistemas de propulsión electrificados. El nuevo BMW M760e xDrive tiene una potencia de 571 hp y un par de 800 Nm. Su motor eléctrico genera un impulso temporal por valor de 40 hp adicionales dando como resultado una aceleración particularmente estimulante como orden del día. Un diseño M específico para el exterior y el interior, incluidos los distintivos tubos de escape dobles con geometría única, subraya las características de desempeño del modelo BMW M con tecnología híbrida conectable.

El totalmente nuevo BMW i7 M70 xDrive contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con dos motores;  uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, y estará disponible más adelante en 2023. Su sistema de propulsión genera una potencia de más de 600 hp y un par máximo de más de 1,000 Nm. El modelo BMW más potente jamás registrado para uso en calle y carretera acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4.0 segundos.

EL VALOR DE LA TECNOLOGÍA EXCLUSIVA

Contemplando que el propósito de esta berlina es la comodidad, la experiencia del usuario en el nuevo BMW Serie 7 están determinados en gran medida por las últimas innovaciones en el campo de la digitalización. BMW ofrece a los clientes la nueva experiencia multisensorial dentro del vehículo con la última generación del sistema BMW iDrive, gracias al Sistema Operativo 8. Con la Pantalla Curva totalmente digital, la innovadora Interaction Bar de BMW, las capacidades mejoradas del Asistente Personal Inteligente BMW, además de las opcionales: última versión de BMW Head-Up Display y la función Augmented View disponible por primera vez en la pantalla de información detrás del volante.

Los pasajeros de la parte trasera son recibidos por una oferta de entretenimiento única en la forma de la nueva Pantalla de Teatro BMW: una pantalla panorámica de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K (usa Amazon Fire TV) que se extiende hacia abajo desde el techo y transforma la segunda fila de asientos en un cine privado. El conductor y el pasajero delantero también pueden usar la transmisión de video a pedido de YouTube en la pantalla de control por primera vez. Un sistema de antena compatible con 5G se encarga de la conectividad de alta velocidad en el nuevo BMW Serie 7 con sistema de sonido Bowers & Wilkins Surround Sound con subwoofers en los asientos, controles remotos de pantalla táctil, integrados en las puertas (BMW Touch Command) y un sistema automático de persiana trasera que se cierra cuando se enciende la pantalla de cine.

El techo panorámico tiene luces LED y el control para las puertas es una pantalla touch de 5.5 pulgadas


De esta comodidad se trata el futuro automotriz sentir al pasajero como si siguiera en casa durante su recorrido y BMW se ha adelantado un poco a este concepto pues se pensaba que este solo podría salir al mercado con los autos de manejo autónomo. Así 45 años después del debut del BMW Serie 7, la séptima generación del modelo sube al escenario como el vehículo más avanzado e innovador en el segmento de lujo.

El diseño entra en polémica y hay que decirlo pues el interior recibe aplausos y el exterior en la parte frontal adopta cuatro espacios para faros de luz que deforman la imagen que por 100 años hemos visto en BMW. A pesar de esto, las nuevas tecnologías BMW y el conjunto de aciertos en todo lo demás dan valor a los nuevos Serie 7 2023.

Como sucedió con todos sus predecesores, el nuevo BMW Serie 7 se fabricará en la planta de BMW Group en Dingolfing, el sistema de propulsión eléctrica altamente integrado y la batería de alto voltaje del BMW i7, los vehículos con motores de combustión, sistemas híbridos conectables y sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Además del BMW iX, el Serie 8 y el Serie 5, entre otros.

 
 
 
Mercedes AMG GT63 PRO
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Red Bull presenta su propio hypercar RB17
Ford Capri – Regresa la leyenda
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER