Nos encanta en futuro de Mercedes Benz y sorprende que en realidad las nuevas ofertas sean el presente de una era eléctrica en la compañía con su división EQ que suma un SUV. El tercero de esta fórmula, el Mercedes Benz EQS SUV ofrece mucho espacio, confort y conectividad para un máximo de siete pasajeros en su habitáculo lujoso y moderno con 3.2 metros de largo. Peleará el mercado ferozmente gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y offroad para moverse con soltura por terrenos irregulares.
La mejor ventaja es su funcionamiento todos los modelos del EQS SUV operan con una cadena cinemática eléctrica en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan este sistema adicional en el eje delantero. La función Torque Shift implementada en los modelos 4MATIC vela por una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero, asegurando de ese modo la intervención de la cadena cinemática eléctrica eATS más eficiente en cada situación de conducción. Los propulsores eléctricos montados en el eje delantero y en el eje trasero son motores síncronos de excitación permanente (PSM). Entre otras ventajas de este diseño constructivo cabe destacar la elevada densidad de potencia, el elevado rendimiento y una gran estabilidad de la potencia entregada.
El EQS SUV se ofrecerá con 3 motores eléctricos con diferentes potencias y torques realmente buenos ; EQS 450+ con 580 Nm, EQS 4MATIC con 800 Nm y EQS580 4MATIC con 858 Nm
El chasis del nuevo SUV EQS tiene un eje de cuatro eslabones en la parte delantera y una suspensión multibrazo independiente en la parte trasera. La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continuamente ajustable ADS+ viene como equipo estándar. El nivel del vehículo se puede elevar varios centímetros. Además de los modos DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL y OFFROAD en los 4MATIC. Además, la dirección del eje trasero con un ángulo de dirección de hasta 4,5 grados es estándar. Opcionalmente está disponible una versión con un ángulo de dirección de hasta 10 grados.
INTELIGENCIA DE AUTO A HUMANO
Para asegurar la vida de la batería la navegación con inteligencia eléctrica planifica la ruta más rápida y conveniente, incluidas las paradas de carga, en función de numerosos factores y reacciona a los atascos de tráfico o a un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. Esto incluye una visualización en el sistema de infoentretenimiento MBUX de si el estado de carga de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargarse.
Lo más destacado del interior es la hiperpantalla MBUX (equipo especial). Esta unidad de pantalla grande y curvada abarca casi desde el pilar A hasta el pilar A. Tres pantallas se sientan bajo un vidrio de cubierta común y se fusionan visualmente. La pantalla OLED de 12,3 pulgadas para el acompañante le da su propia pantalla y área de control. En Europa, y en un número creciente de países, el pasajero del asiento delantero también puede ver el contenido dinámico mientras el vehículo está en movimiento. Esto se debe a que Mercedes-EQ puede confiar en una lógica de bloqueo inteligente basada en la cámara: si la cámara detecta que el conductor está mirando la pantalla del pasajero, el sistema atenúa automáticamente el contenido dinámico. En sonido, Dolby Atmos utiliza todo el espacio y crear una experiencia de 360 grados en todo el interior.
La seguridad del EQS SUV se involucra para prevenir afecciones mayores con las baterías y cuidar a los pasajeros. Tan pronto como se detecta la gravedad de un accidente específico en un impacto, el sistema de alta tensión se apaga. Como parte de esto, se abren relés en la batería de alta tensión que evitan que se introduzca más energía en el sistema de alta tensión. Los componentes que están conectados a la batería se descargan en solo unos segundos, por lo que solo queda un nivel de voltaje no crítico. Se hace una distinción entre un cierre reversible y uno irreversible. Se puede producir un apagado reversible en caso de colisiones frontales menores. Después, es posible volver a conectar el sistema de alta tensión pulsando de nuevo el botón de inicio. Esto significa que si el vehículo no detecta una falla durante la medición de aislamiento iniciada como resultado, el SUV EQS sigue siendo maniobrable. Solo en el caso de colisiones frontales graves, en las que el vehículo ya no se puede conducir de todos modos, se apaga irreversiblemente el sistema de alta tensión. Ya no se puede activar sin reparación.
Esto también se aplica a las colisiones desde el lateral y en los vuelcos cuando se alcanza el umbral de los sistemas de retención. En caso de colisión trasera, el sistema de alta tensión también se apaga irreversiblemente por encima de una cierta gravedad del accidente. Al apagar, hay una disposición para garantizar que en pocos segundos no haya voltaje residual en el sistema de alta tensión fuera de la batería que pueda causar lesiones. Un punto culminante particular es la “detección estacionaria de accidentes”: incluso cuando se apaga durante la carga, el SUV EQS puede detectar un impacto grave e interrumpir rápidamente el proceso de carga. Esto ayuda a lograr un nivel de protección particularmente alto para el sistema de alta tensión.