Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable de la estrella actual de Maserati. Es el único modelo de su clase con un techo de vidrio totalmente retráctil de serie, sin impacto en el espacio de almacenamiento del coche. Para operarlo, todo lo que tienes que hacer es tocar un botón en la pantalla táctil central y en solo 12 segundos, el techo se abre o se cierra, transformando este súper deportivo.
El nuevo miembro de la gama MC20 se aseguró de no agregar mucho peso debido a su techo, tan solo 5 kilos más que el MC20 haciendo un total de 65 kilos, integrando fibra de carbono en el interior y algunas partes del exterior para compensar peso. Equipado con el motor V6 Nettuno V 90°, biturbo de 3,0 litros, con cárter seco. Puede entregar 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par desde 3.000 rpm. La relación potencia/peso es de 210 CV/litro.
Todo se opera desde la pantalla digital incluso ha cambiado la forma de cambiar la configuración de la suspensión. Al deslizar el dedo en la pantalla cambia del modo de conducción a los ajustes de suspensión. Al girar el bisel que rodea la pantalla, el conductor puede ajustar la rigidez en función del modo de conducción seleccionado. En los modos de conducción GT y SPORT, la suspensión se puede ajustar a SOFT o MID, mientras que en el modo de conducción CORSA, los ajustes disponibles son MID y HARD. HARD es el ajuste más rígido, adecuado para las condiciones de conducción en la pista
El nombre completo de este modelo es Maserati MC20 Cielo PrimaSerie indicando el privilegio de poseer un modelo totalmente nuevo y hace de la exclusividad una clara fortaleza. Sus características únicas son claras de ver, hasta el más mínimo detalle: el exterior del nuevo color Acquamarina se complementa con nuevas llantas MM20″ en una versión especial con acabado dorado y una redacción “PrimaSerie” grabada con láser. Las insignias de la carrocería también vienen en un acabado específico.
Los interiores están tapizados en Alcántara de color hueso y cuero, adornados con costuras específicas en contraste en aguamarina tanto en el salpicadero como en la redacción “PrimaSerie” en el reposacabezas.
Maserati MC20 Cielo ofrece cinco modos de conducción: WET, GT, SPORT, CORSA y ESC OFF. Cada uno se identifica por su propio color: WET es verde; azul GT; rojo SPORT; amarillo CORSA; naranja ESC OFF.
Los modos de conducción se seleccionan girando el selector durante unos segundos. Por ejemplo, el coche arranca en modo GT de forma predeterminada. Para cambiar de GT a SPORT (a la derecha) o WET (a la izquierda), solo se tarda medio segundo de movimiento hacia el modo requerido. O el conductor puede pulsar el selector durante 2 segundos para elegir el modo CORSA. Una vez seleccionado el modo de conducción CORSA, la pantalla táctil se puede utilizar para cambiar al modo ESC OFF.
El nuevo Maserati MC20 Cielo continua el legado de los exitosos deportivos del Tridente, el primer descapotable “se abrió” en 1952 con el A6G 2000, el resultado del trabajo en el taller de carrocería Frua.