Cadillac Escalade V: El SUV full-size más poderoso

El poder viene en tamaño completo, ¡No te pierdas al SUV más poderoso de la industria!

Cadillac reveló todos los detalles sobre el Escalade-V 2023, el SUV de tamaño completo más poderoso de la industria. Es el primer SUV de la Serie V de Cadillac: una elevación del diseño, el rendimiento y la tecnología, y la expresión más pura de la pasión que existe en el núcleo de Cadillac.

Con una potente combinación de refinamiento, potencia y tecnología, Escalade-V presenta un estilo inspirado en el desempeño y un sonido inconfundible que se combinan para una presencia en la calle que llama la atención. Con estos atributos distintivos, el Escalade-V amplía la línea de la Serie V, ahora en su cuarta generación, que ofrece más niveles de desempeño mientras conserva el linaje de la línea original presentada en 2004.

“Los clientes y entusiastas han pedido una Escalade-V, y estamos encantados de traer este SUV de alto rendimiento al mercado en el año del 120 aniversario de Cadillac”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey. “No implementamos la designación de la Serie V a la ligera. La llegada de la Escalade-V 2023 es el resultado de un riguroso programa de desarrollo que permite que este modelo tan esperado cumpla con los criterios y los umbrales de capacidad establecidos por casi dos décadas de V- Rendimiento de la serie”.

En el corazón del Cadillac Escalade-V se encuentra un motor V-8 de 6.2 litros sobrealimentado con una potencia nominal de 682 caballos de fuerza (508 kilovatios) y 653 libras-pie de torsión (885 Nm). Los elementos de rendimiento estándar incluyen una transmisión automática de 10 velocidades calibrada para Escalade-V, un sistema activo de tracción en todas las ruedas de tiempo completo y calibraciones exclusivas de hardware y software de suspensión. También está disponible una versión Escalade-V ESV.

El motor del Cadillac Escalade-V comparte similitudes arquitectónicas con el V-8 supercargado del CT5-V Blackwing, pero cuenta con un supercargador TVS R2650 de 2.65 L más grande que ayuda a superar las restricciones más altas de entrada y escape en la aplicación de SUV de tamaño completo. Gira hasta 13,500 rpm para producir aproximadamente 10 libras de impulso y tiene una válvula de derivación controlada electrónicamente para una conducción óptima. Los exclusivos rotores de cuatro lóbulos del supercargador están diseñados para ampliar la banda de potencia del motor, con una gran producción de par motor a bajas revoluciones y una gran potencia a altas revoluciones.

Con el sistema activo permanente de tracción en las cuatro ruedas para mejorar la tracción, junto con el motor sobrealimentado, Cadillac espera que el Escalade-V sea capaz de acelerar de 0 a 60 mph en menos de 4.4 segundos y recorrer un cuarto de milla en 12.74 segundos. 110 mph según las pruebas iniciales de GM.

Así, estamos frente a el verdadero poder a tamaño completo, gracias al Cadillac Escalade-V.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER