Ferrari 296 GTS: Let’s fly away!

La versión descapotable del 296 es un imperdible de la marca italiana, ¿Qué diferencias tiene con respecto al GTB? ¡Te lo contamos!

Ferrari 296 GTS: Let’s fly away!

La versión descapotable del 296 es un imperdible de la marca italiana, ¿Qué diferencias tiene con respecto al GTB? ¡Te lo contamos!

El Ferrari 296 GTS, es una máquina escultural que nos permite conocer los límites del éxtasis de la velocidad, combinado con el soplido del viento. La apertura y cierre de este techo se produce en 14 segundos, realizando la operación a velocidades de hasta 45 Km/h.

¿Qué lo diferencia del GTB?

El 296 GTS es 70 kilos más pesado que el 296 GTB. Los Ferrari 296 GTB y GTS ofrecen unos impresionantes 830 CV y 740 Nm respectivamente, permitiendo así que el 0 a 100 km/h  en tan solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h. 

“Pequeño” pero de gran poder

El “piccolo v12” como ha sido denominado, es reconocido por su arquitectura ‘V’ de 120°, la cual asegura una combustión uniforme, sumándole un tentador escape afinado para ampliar las ondas de presión, gracias al limitador, la pureza de los sonidos se amplifica y llega ¡Hasta 8.500 rpm!

Referencias históricas en su ADN

La base histórica del Ferrari 296 GTS, nos remonta al mundo de la competición, específicamente al año 1961, con el 246 SP, que fue el primer Ferrari en contar con un V6 central-trasero, el cual ganó la Targa Florio en ese año y 1962. Ferrari obtuvo su primer título de Constructores de Fórmula 1 con el 156 F1 propulsado por un V6 de 120°. Los turbos centrales fueron instalados por primera vez por Ferrari en el 126 CK y luego en el 126 C2, el primer monoplaza turbo que ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1982, al que también siguió el éxito con el 126 C3 en 1983. Finalmente, la arquitectura PHEV V6 turbo es la que equipan todos los monoplazas de Fórmula 1 desde 2014.

El sonido es prioridad

Por primera vez, se propone una arquitectura híbrida enchufable de tracción trasera (PHEV) en un Ferrari spider de serie, en la que el motor térmico está acoplado con un motor eléctrico colocado en la parte trasera.  Los dos motores se comunican a través del actuador TMA lo que permite su uso combinado o el uso solo del motor eléctrico. 

El poder eléctrico se hace presente

Lo maravilloso es que el coche eléctrico eleva la potencia máxima del 296 GTS a 830 CV y lo permite circular en modo totalmente eléctrico durante 25 km.

Así, tenemos la maravillosa experiencia de surcar los caminos mientras miramos directo al cielo, como resultado de su gracia descapotable.

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER
Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER