Hyundai nos presenta un concepto que se une a la ola de deportivos eléctricos del futuro. El RN22e ofrece un auto con rendimiento listo para las pistas de carreras basado en el E-GMP líder en el mercado para Hyundai y modificando en un diseño aerodinámico basado en IONIQ 6.
Como primer laboratorio rodante de Hyundai N basado en E-GMP, el RN22e muestra la visión y la dirección de la marca N para ser la insignia de los eléctricos de Hyundai, al tiempo que abre la posibilidad de un modelo de vehículos eléctricos de alto rendimiento en el futuro.
El programa N ha implementado el e-LSD, Corner Carving Differential, para la mayoría de los modelos N. El RN22e eleva la sensación en curvas con un peso inevitablemente más pesado, explorando el vector de par por embrague doble. A mismo tiempo las piezas impresas en 3D reducen el peso y mantienen la rigidez para un mejor ataque de esquina. Equipado con AWD, el RN22e proporciona una distribución optimizada del par de acuerdo con los diferentes modos de accionamiento, lo que permite a los conductores elegir la potencia del par en las ruedas delantera y trasera.
Para mejorar la capacidad de la pista de carreras de RN22e, N se centró en el enfriamiento y el frenado para mejorar la resistencia. RN22e proporciona ajustes optimizados para la pista para que los clientes puedan disfrutar del circuito sin despreciar. Tener cuatro pinzas monobloque de pistón y un disco híbrido de 400 mm permite a RN22e soportar el peso de su sistema eléctrico de potencia (PE). Además, Hyundai N utilizará el RN22e para estudiar cómo ofrecer un movimiento dinámico con frenado de regeneración que controle con precisión la guiñada y el ataque en la esquina.
Para satisfacer a los entusiastas, N está desarrollando nuevas características, como la experiencia de conducción emocional para modelos electrificados. RN22e proporciona N Sound+, que genera sonido a partir de los altavoces interiores y exteriores, para una sensación de conducción dinámica. Además, N e-shift integra la vibración y la sensación de cambio con N Sound+. Como se trata de un laboratorio rodante, donde Hyundai N desarrolla continuamente tecnologías avanzadas, estas experiencias de conducción emocional se desarrollarán aún más en varios tipos a través de RN22e, para que los conductores puedan seleccionar su propia diversión.
Al adaptar el diseño aerodinámico de IONIQ 6, el RN22e aprovechará las características aerodinámicas del nuevo vehículo eléctrico. Con el fin de maximizar el rendimiento, Hyundai N ha añadido detalles inspirados en los deportes de motor. A través de una baja distancia al suelo y hombros enfatizados, el Hyundai N logró un diseño con una postura amplia y robusta. Al tiempo que mantiene el diseño de IONIQ 6, el parachoques inferior ha sido diseñado para ser deportivo, irradiando un encanto inesperado. Con esta estética funcional, el RN22e podría mejorar su refrigeración y aerodinámica.
Con 4.915 mm de largo, 2.023 mm de ancho y 1.479 mm de alto en una distancia entre ejes de 2.950 mm, el RN22e continuará desarrollándose con experiencia en deportes de motor, para que Hyundai pueda perfeccionar y perfeccionar sus tecnologías avanzadas para lanzar un modelo N eléctrico de producción en masa utilizando el potencial de E-GMP.