Porsche 911 Sally Special

¡Sally esta de regreso! en un 992 one off que será subastado

¡Porsche revive a Sally! Sí, Sally Carrera el famoso deportivo de la película animada Cars, de Disney regreso usando la nueva plataforma del 911 para crear un one-off que será subastado el 20 de agosto para beneficencia. Los que crecimos con la película nos emociona ver a este personaje en su versión 992 con muchos detalles incluyendo un atractivo interior al estilo Singer o el divertido botón Kachow” para activar los modos sport. 

Es la primera vez que Pixar apoya un proyecto de este tipo. El deportivo único será subastado por RM Sotheby’s como parte de la Semana del Automóvil de Monterey. Las ganancias de la subasta serán donadas a dos organizaciones benéficas. Una parte del dinero recaudado beneficiará a mujeres jóvenes a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, en este caso por medio del capítulo estadounidense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Recordemos que Sally Carrera era un pertenecía a la generación 996 que fue controversial por darle exposición a esta generación de Porsche como un coche femenino que no fue muy bien aceptado por algunos puristas. Sin embargo se convirtió en un fenómeno siendo una de las piezas más visitadas del Porsche Museum.

¡SALLY 992 ES MANUAL!

A Sally Carrera le encanta correr, esa fue nuestra inspiración, si Sally fuera producido hoy como un modelo aprobado para la carretera, ¿cómo sería?” declaro el equipo de Pixar por lo que los ingenieros de Porsche respondieron a la petición de esta manera: “El 911 Sally Special está basado en la variante más rápida y ágil de la línea de modelos 911 Carrera, el 911 Carrera GTS. El automóvil está equipado con una caja de cambios manual, aprovechando la pasión de Sally Carrera por las carreras”.

Los elementos de personalización son muchos y muy bien detallados. El 911 Sally Special fue uno de los proyectos de Sonderwunsch más intensos, emotivos y demandantes en los que ha trabajado nuestro equipo. Un ejemplo es que el automóvil está pintado en Azul Sally metalizado, una pintura personalizada que fue aplicada a mano específicamente para este proyecto. También pensamos en el tatuaje de Sally, por supuesto. Implementar eso fue un desafío muy especial. Los diseñadores de Porsche en Weissach reinterpretaron los rines Turbo-look de Sally Carrera y los fabricaron especialmente para el 911 Sally Special. El rin con ‘diseño de cinco brazos’ fue adaptado para llantas de 20/21 pulgadas, dimensiones de la generación actual del 911, lo cual crea un vínculo visual con el 911 (996) en el que está basado Sally Carrera.

Daniela Milošević, diseñadora de interiores de Porsche, dirigió el equipo que trabajó con Pixar para diseñar el nuevo color azul y el interior del vehículo. “Nos dieron total libertad, ¡lo cual fue genial! En la película, Sally Carrera era una abogada de California que valoraba el estilo y la elegancia. Al mismo tiempo, era realista y amante de la diversión”, dijo Milošević. “El Azul Sally metalizado especial también lo utilizamos en el interior, donde crea reflejos obvios y detalles sutiles que, con suerte, traerán una sonrisa a la cara del futuro propietario. Al mismo tiempo, era importante para nosotros no olvidar la usabilidad y la practicidad cotidianas. El 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a diario y con gusto. Desarrollamos un tapizado especial en tejido Pepita pata de gallo en tres colores, combinado con cuero color tiza y pespuntes en Azul Speed. Resolver estos detalles hizo que el proyecto fuera especial y trae muchos recuerdos de la película y de Sally Carrera”.

ADICIONAL AL SALLY …

Además del automóvil en sí, la subasta también incluirá otros elementos destacados, en particular, un cronógrafo exclusivo de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Al igual que el automóvil, el anillo de color está pintado en Azul Sally metalizado. La correa de cuero color tiza con pespuntes Azul Speed subraya el diseño deportivo de este reloj único. La correa puede ser cambiada rápida y fácilmente por una segunda correa en Azul Speed con costuras de color tiza, sin necesidad de herramientas. Al igual que el vehículo, el cronógrafo tiene una marca de edición limitada en la parte posterior de la caja.El cronógrafo está impulsado por el calibre WERK 01.100, certificado por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC). Porsche Design Timepieces AG, la firma de relojes de Porsche Design, diseñó este movimiento y lo fabrica artesanalmente en sus instalaciones en el cantón de Soleura, (Suiza). La subasta también contará con cobertor especial para el automóvil manufacturada por  Porsche Tequipment, un soporte para ruedas con un juego de ruedas adicional compuesto por ruedas Carrera Exclusive Design, un libro sobre el desarrollo y la producción del modelo único y dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Paulley.

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER