Dodge Charger SRT Concept

El concepto que reinventa el futuro eléctrico de la marca

Es tercer día de la Dodge Speed ​​​​Week, en la que la marca realizó varios anuncios y lanzamientos de productos de alto rendimiento pero sin duda este es el más emocionante ya que da dirección al futuro eléctrico de la marca. El concepto Dodge Charger Daytona SRT, reinventa lo que conocemos de Dodge en un vehículo eléctrico a batería (BEV). 

La evolución es clara hasta en aspecto con la renovación del mismo logo con dimensiones y líneas del legado de Dodge que incluye nuevos elementos. El Charger Daytona SRT Concept está impulsado por el nuevo sistema de propulsión Banshee de 800 voltios y esta basado en tres ideasrevolucionarias, pendientes de patente que conforman su concepto:

R-Wing: Un alerón delantero que mantiene el perfil característico de un Dodge al tiempo que proporciona eficiencias aerodinámicas

Escape multicámara Fratzonic: El primer sistema de escape simulado de la industria para un vehículo eléctrico, ofrece un sonido deportivo que rivaliza con el SRT Hellcat

eRupt: Una transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica que es auténticamente Dodge

Los distintivos Fratzog iluminados en la nueva parrilla delantera y en las luces traseras simbolizan el futuro electrificado de Dodge, al igual que los detalles de la parrilla vertical agregan carácter mientras evocan el estilo del icónico Dodge Charger de 1968 con luces muy futuristas. 

El interior es moderno y liviano con una cabina completamente orientada hacia el conductor, un elemento característico en los modelos Dodge. La textura paramétrica de la cabina, inspirada en el detalle de la parrilla del Charger de 1968, conecta los elementos del interior y da continuidad a la estética exterior

La consola central presenta una exclusiva tapa inspirada en un avión de combate que se levanta para activar el botón de inicio y un diseño de palanca de cambios tipo empuñadura de pistola, inspirado en el pasado, pero con una ejecución moderna

El techo es panorámico para proporcionar una sensación de manejo al aire libre. La puerta y los asientos traseros plegables contribuyen a ofrecer una capacidad de almacenamiento inigualable para un muscle car. La cabina sumerge al conductor en una experiencia sensorial a través de sonidos que evocan rendimiento, elementos iluminados y pantallas. Con solo tocar un botón en el volante, el conductor puede activar los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando instantáneamente la dinámica de manejo, los gráficos en pantalla, el sonido y la iluminación interior, mejorando así la experiencia al volante

 

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER