Aston Martin DBR22 Concept

El nuevo AM tan exclusivo como Q by Aston Martin la división a medida que celebra 10 años

Aston Martin presenta en render al nuevo integrante de la familia que celebra los 10 años de la división Q que se encarga de confeccionar a medida cualquiera de sus autos sumando aún más exclusividad y de eso va el DBR22 Concept, una pieza que representa lo mejor del mundo de las carreras de la marca, basada en el DBS3 y DBR1 autos de gran linaje en el mundo de carreras . Se revelara la próxima semana en Pebble Beach Concours D’ Elegance.

El Aston Martin DBR22 Concept participa en la exitosa gama de la marca de biplazas descapotados con motor V12, un auto que usa cuerpo propio e integra el nuevo leguaje de diseño que podemos percibir en el Valkirie. En la última década Q by Aston Martin, ha creado joyas únicas como Aston Martin Victor, el exhaustivo Vulcan limitado a 24 ejemplares, y Vantage V600 con solo 14, son autos realmente magníficos que han salido de esta división. Así que es lógico, entonces, que este nuevo concepto también forme la base de un ejemplar de celebración para un número ultraexclusivo de clientes.

Los modelos inspiración fueron el AM DB3S 1953 que representa una pieza importante de la historia de la competición de Aston Martin. Usaba el cuerpo de aleación de Frank Feeley que se hizo conocido por sus curvas y eficiencia aerodinámica, estableciendo a Aston Martin como un serio contendiente de Le Mans y obteniendo algunos resultados impresionantes. Al igual que AM DBR1, conocido como el mejor coche deportivo de Aston Martin, llevó el lenguaje de diseño de Feeleys un paso más allá y se convirtió en uno de los Aston Martin más importantes e influyentes de todos los tiempos: ganando una serie de carreras notables, la más famosa, por supuesto, siendo Le Mans en 1959, conducido por Carroll Shelby y Roy Salvador.

DBR22 Concept también muestra un color de pintura completamente a medida, desarrollado específicamente para la ocasión utilizando “Paint to Sample”, una opción exclusiva disponible a través de Q de Aston Martin, lo que demuestra una vez más las vastas posibilidades de diseño alcanzables a través del servicio de marcas a medida.

Las características del DBR22 lo hacen digno sucesor del V12 Speedster una característica particularmente notable es la parrilla frontal completamente nueva, que incorpora un diseño único de fibra de carbono en lugar de las vetas habituales que se ven en la producción en serie Aston Martins. Este diseño se inspira directamente en el DBR1 y el DB3S, dando una identidad única; una que se basa claramente en la herencia de Aston Martin, pero utiliza esta inspiración para crear un diseño verdaderamente contemporáneo.

El capó o cofre cuenta con una espectacular ventilación de herradura, empotrada para ayudar al flujo de aire del motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros con 715 CV y 753 Nm de torque. Esta larga e ininterrumpida línea del capó atrae tu atención hacia la cabina, sobre el deflector de viento de línea baja y los delicados espejos, que están montados en la parte superior de las puertas en brazos delgados de fibra de carbono que engañan al viento.salidas máximas d que proporcionan suficiente propulsión para acelerar el DBR22 desde un punto muerto a 100 km/hr en solo 3,4 segundos ¡imaginen el sonido de esa aceleración! así que DBR22 promete ser una intensa estimulación sensorial.

Nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño único de 14 radios han sido creadas especialmente para el DBR22, estas ruedas ligeras cuentan con un cubo de bloqueo central derivado del automovilismo, que también está disponible para especificar a partir de una extensa paleta de colores.

Dinámicamente, el DBR22 apunta a una verdadera conexión al conductor, con un chasis perfeccionado para ofrecer precisión, agilidad y tacto en igual medida. La calibración única del motor y la transmisión automática de cambio de paletas de 8 velocidades utilizan la conformación del par para dar al DBR22 una forma y una entrega diferentes a cualquier otro modelo. Una columna de dirección fija aporta una mayor precisión, pero también proporciona una retroalimentación más detallada para que el conductor pueda crear una imagen más precisa del agarre disponible.

También se ha prestado atención a la estructura del chasis del DBR22. Los paneles de corte delanteros y traseros únicos aumentan aún más la rigidez torcional, con una calibración a medida para los amortiguadores adaptativos que proporciona precisión y flexibilidad para una combinación de control de la carrocería y refinamiento de conducción que hará que el DBR22 sea un placer absoluto de conducir, en carretera o en pista de carreras.

El DBR22 también cuenta con un subchasis trasero impreso en 3D, la primera vez que Aston Martin introduce un método de este tipo. El componente está hecho de múltiples piezas impresas en 3D impresas en aluminio, que luego se unen para formar el submarco terminado. Las ventajas son claras, con un ahorro de peso significativo y sin reducción de la rigidez, además de la capacidad de fabricar piezas especiales para modelos de volumen ultrabajo, cuando sea necesario.

 

 

 

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