McLaren Solus GT

Diseñado para un video juego, ahora es una realidad para 25 clientes. Es el impresionante Solus

McLaren Automotive desvela el McLaren Solus GT, la asombrosa creación de un concept car desde las pantallas de las carreras virtuales hasta una expresión extrema de la interacción de la conducción en circuito que entusiasmará en el mundo real.

Un encargo especial para sólo 25 clientes – con todos los coches ya vendidos – el monoplaza para circuito y cabina cerrada fue presentado durante la Semana del Automóvil de Monterey en California por Michael Leiters, McLaren Automotive Chief Executive Officer.                                   

Hecho realidad aprovechando toda la experiencia y los conocimientos de McLaren en los niveles más altos del deporte del motor y del desarrollo de supercoches e hipercoches, el Solus GT da vida al Mclaren concept-car futurista que apareció en el videojuego Gran Turismo SPORT.

El motor V10 alcanza más de 10.000 rpm y produce más de 840 CV y 650 Nm

Con menos de 1.000 kg de peso y unas prestaciones aerodinámicas que incluye una carga aerodinámica superior a los 1.200 kg, el Solus GT -que cuenta con un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural- es capaz de realizar los tiempos de vuelta más rápidos que cualquier McLaren fuera de las carreras de monoplazas y ofrece una experiencia de conducción cercana al compromiso y la sensación de conducir un coche de Fórmula 1.

Para aumentar la emoción de los clientes del Solus GT, McLaren ofrece una “experiencia de piloto de carreras” completa. Esto incluye un asiento de conducción moldeado a la forma del cuerpo de cada conductor; un mono de competición homologado por la FIA, un casco y un dispositivo HANS hechos a medida de cada propietario, y unos auriculares con radio. También se ofrecerá un programa completo de formación de conductores para ayudar a los clientes a explotar al máximo el potencial de su nuevo hipercoche para el circuito.

La caja de cambios secuencial de siete velocidades derivada de la competición, que cuenta con un moldeado y una carcasa a medida -esta última fabricada en aluminio con paneles de magnesio- está montada en la parte trasera del motor con la suspensión trasera fijada a la carcasa de la caja de cambios. Internamente, los engranajes de corte recto conectados a través de un embrague multidisco de fibra de carbono son ideales para los cambios agresivos que se exigen en una utilización en pista. El sistema está totalmente automatizado y controlado por software, lo que elimina la necesidad de que el conductor accione el embrague, facilitando la salida del pit lane.

La lista de características externas distintivas es larga, siendo la capota deslizante sobre el único asiento central una de las más llamativas. Las ruedas están envueltas en vainas aerodinámicas y situadas por brazos de suspensión. Un gran splitter delantero introduce el aire en los túneles de efecto suelo antes de que salga del coche a través de un difusor integral. Una toma de aire inspirada en los deportes de motor, situada por encima del habitáculo e integrada en el diseño de la cubierta del aro, introduce aire frío en el motor, al tiempo que proporciona un atractivo sonido de inducción. El diseño de los coches de carreras también ha inspirado los soportes laterales que albergan los radiadores del Solus GT.

Un alerón trasero doble es la clave para una cifra de carga aerodinámica que supera el peso total del coche. La relación entre la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica también se ha optimizado, lo que ayuda a mejorar el rendimiento en línea recta y la capacidad de paso por curva.

La experiencia del Solus GT comienza incluso antes de que se ponga en marcha el motor, con la apertura por parte del conductor de la característica capota del habitáculo, que se desliza hacia delante a través de un arco poco pronunciado para permitir el acceso. No se parece en nada a la puerta de un coche convencional, ni siquiera a las puertas en forma de diedro de otros coches McLaren, sino que se parece más a un avión de combate.

La forma de entrar en el coche se suma a la sensación de oportunidad que proporciona el asiento único que domina un interior centrado únicamente en el conductor y las prestaciones. La posición del asiento es fija -los 25 propietarios del Solus GT experimentan su propio “ajuste de asiento” al estilo de los deportes de motor- con la caja de pedales ajustable como en un coche de carreras, aunque con la comodidad de un sistema remoto operado desde la posición del asiento.

El volante -cuyo diseño es único entre los coches de producción de McLaren- se inspira en la Fórmula 1, con la pantalla del salpicadero y los controles esenciales integrados para adaptarse a los estrechos límites de un monoplaza de circuito. Más allá del volante hay una vista a través de la “burbuja” de cristal, con una protección de estilo halo integrada en el habitáculo, en la que se encuentra una pantalla de visión trasera alimentada por una cámara de gran angular situada dentro del aro. La línea de visión perfectamente simétrica de 180 grados que proporciona el puesto de conducción central se ve reforzada por los radios del volante, de estilo espectacular, que ayudan al conductor a posicionar el coche en la pista.

prensa

El Solus GT muestra el nivel de artesanía disponible para los clientes de McLaren a través de McLaren Special Operations. Desde el principio del proceso de desarrollo, se hicieron presentaciones individuales a los clientes que deseaban hacerse con uno de los 25 coches disponibles. Anteriormente, esto sólo se realizaba para los compradores del McLaren Sabre, un coche homologado sólo para el mercado estadounidense, mientras que al ser el Solus GT un producto sólo para circuito, la base de clientes es global. Los solicitantes del Solus GT también han participado en todo momento en los detalles más sutiles del desarrollo del coche, desde el mundo virtual al mundo real, con un nuevo software desarrollado por MSO enfocados en la visión de cada cliente. Este enfoque individualizado y a medida refleja una accesibilidad íntima a McLaren que va más allá de los niveles habituales de experiencia y compromiso con el lujo.

 

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