Audi R8 V10 GT RWD 2023

Limitado a 333 ejemplares, es el especial Audi R8 GT 2023 con tracción trasera

Audi presenta el R8 Coupe V10 GT RWD 2023 un modelo de edición limitada a 333 unidades confeccionado por Audi Sport que despide al motor V10 de combustión y exalta el divertido manejo de la última generación con tracción trasera, en su manera más pura.

Junto con la primera generación del R8, el primer R8 GT y el R8 V10 Performance RWD el nuevo R8 GT RWD deja clara la magnifica evolución que ha tenido. El aclamado R8 que ha servido como base para muchos modelos exitosos de alto perfomance de Grupo VAG desde su aparición en 2007 pero pocos lo toman en cuenta.   

Doce años después del estreno del primer Audi R8 GT, Audi Sport está lanzando la segunda edición del nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD2. La potencia del motor V10 de 5,2 litros  de aspiración natural se incrementa a 620 CV, lo que lo convierte en la unidad de tracción trasera más potente de la historia de la marca. Una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades para cambios más rápidos y el nuevo modo de conducción trasera de par permite a los conductores elegir su propio nivel de soporte ESC.

Esto permite un sobreviraje controlado y al mismo tiempo preciso. El par trasero de siete etapas se puede ajustar a través del satélite de control en el volante. El nuevo R8 GT2 está limitado a 333 unidades en todo el mundo. Las características exteriores e interiores nuevas y exclusivas rinden homenaje a la primera generación del R8 GT. Estos incluyen, por ejemplo, la numeración secuencial, llantas de aleación ligera especiales y un interior en una combinación de negro y rojo. El nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD2 estará disponible en los concesionarios a partir de 2023. Los precios comienzan en €225,000.

El R8 GT se despide del motor V10

En comparación con el R8 V10 de rendimiento RWD con 570 CV, que constituye la base para la segunda edición del R8 GT, Audi Sport ha aumentando el rendimiento del modelo nuevo para llevarlo al mismo nivel que el modelo quattro. Específicamente 620 CV de 10 cilindros, 5,2 litros de desplazamiento y 565 Nm, disponibles desde 6.400 hasta 7.000 rpm. Como resultado, el nuevo R8 GT acelera a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanzando 200 km/h en solo 10,1 segundos y una velocidad máxima de hasta 320 km/h.

Nuevo modo de accionamiento trasero del par

Por primera vez, Audi Sport fabrica el nuevo R8 GT en su mayoría a mano en Böllinger Höfe. El nuevo modo trasero del par es un deslizamiento que se controla en el eje trasero mediante el sistema de control de tracción (ASR). Es parte del CES. Siete curvas características se almacenan en el ASR, ofreciendo diferentes niveles de soporte. El nivel 1 permite un pequeño deslizamiento, mientras que el nivel 7 permite mucho deslizamiento. El nivel de par trasero deseado se puede ajustar girando el satélite de control en el volante. Esta función también permite una adaptación diferente a medida que se desarrollan las habilidades de conducción y las condiciones de la carretera. Dependiendo de cómo avance y teniendo en cuenta la información de los sensores de velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y el engranaje seleccionado, la unidad de control del motor mide la potencia del motor en el eje trasero

Menos Es Más

En comparación con el R8 Coupé V10 rendimiento RWD, varias medidas dieron como resultado una reducción de peso de alrededor de 20 kilogramos a un total de 1570 kilogramos. Las exclusivas ruedas de 20 pulgadas y 10 radios, que se pueden combinar con neumáticos Michelin Sport Cup 2 de alto rendimiento, diseñados para el uso en carretera y en pista de carreras, desempeñan un papel clave en la reducción del peso. El sistema de frenado cerámico extremadamente potente, que es el equipo estándar en el R8 GT, ahorra peso adicional. Además, hay asientos de cubo R8 y la suspensión deportiva de alto rendimiento con la barra antivuelco CFRP. La barra antivuelco delantera está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono. Junto con las dos conexiones de varilla de acoplamiento hechas de aluminio anodizado rojo (que protege contra la corrosión), reduce el peso y aumenta la dinámica de sujeción y las curvas de la carretera. Incluso la suspensión espiral R8 GT más deportiva está disponible como opción. Esto le permite ajustar individualmente la posición de ajuste y los niveles de compresión y rebote para su R8 GT. 

Para diferenciar el nuevo Audi R8 V10 GT RWD de sus familiares, el modelo especial está equipado con piezas adicionales exclusivas. La primera característica distintiva son las letras negras “R8 GT” en la parte trasera. Todos los demás emblemas están en negro. Con el Carbon Aerokit en alto brillo, que se desarrolló en el túnel de viento, el paquete genera una mejor estabilidad en la carretera y, por lo tanto, también velocidades de curvas más rápidas. En general, el Carbon Aerokit consta de los siguientes accesorios: divisor delantero, flics, cubiertas de falda laterales, elementos cW en los lados del parachoques trasero, un difusor y un ala trasera con suspensión de cuello de cisne. Este inserto garantiza un flujo inferior óptimo del ala y, por lo tanto, mejora la eficiencia aerodinámica.

Al estilo de su predecesor, el nuevo R8 GT viene en gris Suzuka mate,  Tangorot Metallic y Daytona Gray Metallic.

En el interior el R8 GT 2023 continúa su homenaje al primer R8 GT de 2010. El interior está diseñado en una combinación de negro y rojo. Esto incluye cinturones rojos, solo disponibles en el R8 GT de hace 12 años. Las alfombrillas y los asientos de cubo R8 cuentan con las letras del modelo especial en negro y rojo. Un punto culminante: los clientes pueden encontrar la numeración secuencial de su R8 GT en el centro de la palanca selectora, parcialmente enmarañada en la incrustación de carbono.

 

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