Maserati Gran Turismo 2023

Regresa el ícono de Maserati, Gran Turismo con nuevo motor y tres nuevas personalidades

El ícono de Maserati, el Gran Turismo regresa con nuevo motor y tres versiones por el momento. La historia de este coupe inició hace 75 años con el AC 1500 y en esta nueva etapa se refleja más Maserati que nunca, sin el motor Ferrari V8 que es reemplazado por el de fabricación propia: el V6 Nettuno Twin Turbo.

Maserati no se arriesgó con el diseño conservando casi la misma silueta que presentara en 2008, la marca del tridente otra vez nos quedó a deber el Gran Turismo que debería derivar del concepto “Alfieri”. Sin embargo esta nueva generación sigue luciendo bien con las actualizaciones en el lenguaje de diseño e interior que encontramos en los modelos actuales de la marca. Y vendiendose bajo el concepto de tres tipos de personalidades de Maserati: Modena (la versión inicial), Folgore (la versión eléctrica y con más potencia) y Trofeo (la versión de alto rendimiento). 

versión Modena

Todos los modelos Gran Turismo 2023 usan el motor Maserati el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.9L disponible con dos potencias: 490 CV para la versión Modena y 550 CV para la versión Trofeo de alto rendimiento. Alternativamente, el GranTurismo Folgore desarrolla ¡760 CV! pues adopta un tren motriz 100% eléctrico basado en baterías. El sistema se basa en la tecnología de 800 voltios y se ha desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E que frece un rendimiento excelente, posible gracias a los tres potentes motores de imán permanente de 300 kW.

La batería tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 560 kW, para transmitir continuamente alrededor de 760 CV a las ruedas. La configuración específica y el diseño innovador de la batería dan como resultado la contención de la altura del vehículo a 1353 mm, sin comprometer su naturaleza deportiva. La forma de la batería, conocida como “hueso en T”, forma parte del enfoque de “comprocomproco cero” de Maserati y evita colocar los módulos de la batería debajo de los asientos, moviéndolos principalmente alrededor del túnel central y, por lo tanto, bajando considerablemente el punto H del coche.

El interior tiene un enfoque se combina con la nueva arquitectura eléctrica/electrónica Atlantis High, basada en mensajes canFD enviados a velocidades de hasta 2 ms. El sistema también viene con funciones avanzadas de ciberseguridad de nivel 5 y flash over-the-air. El punto de apoyo es el controlador maestro del módulo de control de dominio del vehículo (VDCM), un proyecto 100% Maserati que consiste en el software que proporciona un control de 360° de todos los sistemas de automóviles más importantes, para la mejor experiencia de conducción en todas las condiciones.

En el interior, la moderna cabina del Maserati GranTurismo está equipada con sistemas innovadores, incluido el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), el último infoentretenimiento, una pantalla de confort que reúne las principales funciones en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y la pantalla Heads-up (disponible como opción).

El Maserati GranTurismo también ofrece una “experiencia de sonido integral”, garantizada por el icónico sonido característico del motor Maserati, incluso en la versión eléctrica gracias al trabajo innovador de los ingenieros del Maserati Innovation Lab. La experiencia de sonido se completa con el sistema de sonido 3D envolvente Sonus faber. Diseñado y fabricado por artesanos italianos en sonido, el sistema de audio ofrece dos niveles de personalización, lo que le da hasta 19 altavoces y sonido 3D con una salida de hasta 1.195 W, para una profundidad de campo y una redondez de sonido verdaderamente única.

El nuevo GranTurismo también está disponible en la PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, una serie limitada con contenido exclusivo y dedicada a su reciente 75 aniversario.

 
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