Charger SRT Hellcat Redeye 2023

Este Charger es el sedán más potente del mercado tiene 797 HP y acaba de llegar a México

Hicimos prueba de manejo al sedán más potente del mercado, tiene 797 caballos de fuerza y acaba de llegar a México. Su nombre completo es largo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 con kit Widebody cada palabra le va sumando poder al majestuoso muscle car que integra un nuevo cofre con doble respiración, además de usar el furioso motor V8 HEMI supercargado que suena como un cohete de la NASA este manda todo el torque a las ruedas traseras, mismas que te recomiendo tener de respuesto.   

Su manejo resulta ser muy divertido con una excelente frenada en cualquiera de sus tipos de manejo, de hecho el Charger SRT Hellcat Redeye usa dos llaves; una negra que permite usar hasta un poco más de 500 caballos de fuerza. Es decir un perfil más “tranquilo”, para uso diario 375 hp con el modo ECO, o 594 en modo Sport o Custom. Y una llave roja que libera toda la potencia de 797 caballos de fuerza donde el modo Track ofrece una excitante forma de manejo que te hace ir domando al “hellcat” curva a curva, además es el modo que permite usar las paletas al volante. 

El secreto del Charger SRT Hellcat Redeye es la suma de su silueta ensanchada y baja (Widebody) que cubre las exigencias de 797 hp. Además de una  excelente frenada y un interior cómodo con más de lo que ofrecen otros competidores. Todo esto con un costo beneficio equilibrado. 

El poderoso motor es el conocido V8 HEMI Supercargado de 6.2 L con 707 lb-pie de torque que proveniente del Challenger SRT Demon, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que reaccionan de inmediato. El increíble desempeño se debe a los nuevos cambios internos en la transmisión que incluyen un convertidor de par mejorado (un aumento del 18% en la multiplicación del torque en comparación con el Charger SRT Hellcat) Además de 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un supercargador de mayor capacidad, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección y de lubricación mejorados.

La velocidad máxima llega a 326 km/hr, mientras que el 0 a 100 se logran en 3.6 segundos. El 1/4 de milla se logró en menos de 11 segundos 

Para el interior Dodge integro todos sus exitosos elementos. Siete tomas de energía/conexión entre puertos USB, AUX y carga de 12V, Cómodos asientos de piel tamaño grande con insignias SRT, pantalla de 12 pulgadas, acabados en piel para las puertas, botones para abrir puerta de la casa y un cómodo volante con luz propia que se acompaña paletas que por su tamaño son ideales para manejo más deportivo. 

También como novedad esta el SRT Power Chiller, su función es desviar el refrigerante del aire acondicionado de la cabina a la unidad de enfriamiento. Este refrigerante de carga de sobrealimentación pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera, que luego fluye a través de la unidad SRT Power Chiller, donde el refrigerante lo enfría aún más. El líquido enfriado fluye a través de unidades de intercambiador de calor en la carcasa del supercargador, enfriando el aire comprimido a medida que ingresa a los puertos de admisión. Lo anterior es una simple regla de la física: el aire frío es más denso que el caliente, y con más oxígeno ingresando al motor, agrega más combustible que produce más potencia

La excelencia en su frenada se lo de vemos a los nuevos rines Carbon Lightweight de 20 x 11 pulgadas se montan sobre llantas Pirelli PZero 305 / 35 ZR20, lo que le da al Charger SRT Hellcat Redeye mayor superficie de contacto y un mejor comportamiento que se nota de inmediato.

Existen dos versiones del Dodge Charger SRT Hellcat ambas con Widebody con precio de $1,664,000 pesos con hasta 717 HP y $1,990,000 para versión Redeye. 

Fotos: Autonoble

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER