Se presenta la segunda generación del BMW M2 con un polémico diseño cuadrado pero con el mismo exhaustivo desempeño característico de esta serie. Además de los cambios estéticos en el exterior también se encuentra, aumento de potencia a 460 hp, nuevo panel de instrumentos junto con todo el interior y nuevas opciones de manejo para sacar provecho a las características M con tracción trasera. Este modelo se une a los modelos que celebran 50 años de BMW M.
A la nueva versión del M2 se le integran las nuevas formas BMW mismas que empezamos a digerir desde el Serie 3 como la parrilla en forma de riñon y en comparación con su Serie las diferencias son evidentes en el equipamiento así como en los anchos de vía y del vehículo que superan por mucho las cifras del nuevo Serie 2 Coupe.
Como es de esperar el interior se viste con asientos deportivos en un diseño nuevo con superficies en Sensatec y Alcantara. Los asientos deportivos M con reposacabezas integrales y superficies perforadas en cuero Vernasca y Sensatec están disponibles como alternativa. Los asientos tipo cubo M Carbon que también se pueden encontrar en la lista de opciones, utilizan polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en los elementos estructurales del cojín del asiento y del respaldo y también cuentan con recortes en los laterales y debajo de los reposacabezas, por lo que reducen alrededor de 10.8 kilogramos del peso del vehículo.
La diversión se asegura con un motor de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo 3.0L de 460hp con un par de 550 Nm y tracción trasera que crea un sonido exhaustivo al que BWM nos tiene acostumbrados. El 0 a 100 lo logra en 4.1 segundos. La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie
BMW declara que los cambios de marcha en el nuevo M2 son extremadamente rápidos. Dependiendo del mercado, una caja de cambios manual de seis velocidades está disponible como opción para cualquiera que busque una experiencia de rendimiento en el molde clásico. Se presta a un estilo de conducción deportivo gracias no solo a su acción de cambio definida con precisión, sino también al Asistente de cambio de marchas, que utiliza el control de velocidad de acoplamiento para garantizar un funcionamiento sin resbalones al cambiar a una marcha inferior al frenar en las curvas. Si es necesario, el asistente de cambio de marcha se puede desactivar en el menú M Setup.
El botón de configuración en la consola central de 12.3 pulgadas brinda acceso directo a las opciones de configuración para el motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenos y el control de tracción M, así como el asistente de cambio de marchas, si está instalado. Se pueden almacenar dos configuraciones generales del vehículo y luego recuperarlas usando los botones M en el volante. Además del M Traction Control, el M Drive Professional de serie también incluye el M Drift Analyzer y el M Laptimer. Además, el botón de modo M en la consola central se puede usar para ajustar tanto el nivel de actividad del sistema de asistencia al conductor como el contenido que se muestra en la pantalla de información y en el Head-Up Display, con una selección de configuraciones ROAD, SPORT y TRACK.
También en la lista de opciones está el M Race Track Package, que comprende el M Driver’s Package junto con el toldo M Carbon, los asientos individuales M Carbon, las molduras interiores con acabado de fibra de carbono y los neumáticos de pista.
El nuevo BMW M2 será presentado en abril 2023 y será fabricado en México en la planta BMW de San Luis Potosí.