Spectre el primer eléctrico de Rolls Royce

Rolls Royce presenta su primer eléctrico tras más de 120 años de visualización con una sutil evolución

En 1900 Charles Rolls visualizaba un mundo con autos eléctricos, en aquella época se crearon algunos como el Columbia Electric Carriage, previó la idoneidad de estos como una alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que hubiera suficiente infraestructura para apoyarlo. Hoy, más de 120 años después, ha llegado el momento de que Rolls Royce Motor Cars cumpla la profecía de su padre fundador, con Spectre el primer eléctrico de la marca.

Rolls Royce Spectre 2023 despide a los motores de gran cilíndraje para mostrar la nueva cara de modelos electrificados que evolucionan sutilmente con detalles dejando el sello Rolls Royce intacto. Aprovechando lo más actual en tecnologías de software y mecánicas. 

Con Spectre, Rolls-Royce ha aprovechado el revolucionario sistema de “Inteligencia Descentralizada” que permite el intercambio libre y directo de información entre más de 1000 funciones, elevando aún más la célebre calidad de conducción de la marca. Sus diseñadores han capturado una estética contemporánea pero atemporal que progresa significativamente en la iconografía de la marca mientras se embarca en su era eléctrica. Sus artesanos han creado un conjunto de posibilidades contemporáneas de personalización de prêt-à-porter, incluyendo Starlight Doors y Illuminated Fascia, inspirando a los clientes a realizar sus propias visiones a medida.

Spectre no solo es un momento histórico para Rolls-Royce, sino también un momento histórico para la electrificación: Para garantizar que este automóvil transformador estuviera suficientemente preparado para el consumidor más exigente del mundo, la marca ideó el programa de pruebas más exhaustivo que jamás había concebido. Spectre está siendo sometido a un viaje de más de 2,5 millones de kilómetros, simulando más de 400 años de uso para un Rolls-Royce. Con esto ha confirmado para  finales de 2030 que toda su cartera de productos será totalmente eléctrica.

Las cifras finales de potencia, aceleración y rango todavía se están perfeccionando, ya que Spectre sigue en su fase final que terminará antes de concluir el segundo trimestre de 2023. Se espera que tenga un alcance totalmente eléctrico de 520 kilómetros WLTP y ofrezca 900Nm de par de su tren motriz de 430 kW.  Se prevé que alcance 0-60 mph en 4,4 segundos (0-100 km/h en 4,5 segundos).

Aunque no hay un cambio radical en diseño para marcar la gama de eléctricos, Rolls Royce experimenta con esta propuesta por primera vez pone ruedas de 23 pulgadas. En el interior, Spectre está aprovisionado con las características de Bespoke más avanzadas tecnológicamente hasta la fecha, que se inspiran en la mística atemporal del cielo nocturno. Por primera vez en una producción en serie Rolls-Royce, Spectre está disponible con Starlight Doors, que incorporan 4.796 “estrellas” de suave iluminación. Las puertas del coche también se pueden encargar con un telón de fondo de madera Canadel Panelling, que toma su nombre de la cala en el sur de Francia donde Sir Henry Royce y su equipo de diseño pasaron sus invierno.

Desde el frente, el tratamiento de faros divididos de Spectre se cruza con la parrilla más ancha jamás otorgada a un Rolls Royce. Las paletas de la parrilla ahora son más suaves en sección, diseñado para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil. El ángulo relajado y el acabado de acero inoxidable pulido de la rejilla hacen mucho para mejorar la presencia de Spectre mediante la reflexión ambiental. Junto con una estatuilla de Spirit of Ecstasy que ha sido refinada. 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER