Muere Dietrich Mateschitz, el cofundador de Red Bull

La muerte de Mateschitz impacta también a F1 debido a su positiva influencia

Dietrich Mateschitz se convirtió en el hombre más rico de Austria tras fundar la empresa de bebidas energéticas Red Bull junto a sus socios Chaleo Yoovidhya y Chalerm Yoovidh en 1987. El austriaco era por consiguiente dueño del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing quien a sus 78 años perdió la vida este sábado durante la calificación de la carrera de Austin. Sin duda la carrera de hoy ha tenido un sabor melancólico para todo el equipo. 

En el 2000 el austriaco compró el equipo de Jaguar para convertirlo en Red Bull que pronto se convirtió en un equipo fresco que poco a poco desplazaba a los equipos hisotircos con Ferrari. El nuevo equipo empezó a cosechar grandes pilotos como Sebastián Vettel con quien obtuvo títulos históricos consecutivos de 2010 a 2013. 

Antes de morir Dietrich tuvo el gusto de ver a Oracle Red Bull Racing ganador del campeonato de constructores en la actual temporada de F1, así como saber a Max Verstappen campeón mundial y a Checo Perez como probable ganador de segundo lugar, acaparando los primeros lugares en 2022. 

La carrera de este domingo rindió homenaje a este hombre con un minuto de silencio, Verstappen se encargó de ganar el primer lugar en Estados Unidos, premio que va dedicado a el. 

La muerte de Mateschitz impacta también a F1 debido a su positiva influencia dentro de la máxima categoría con su equipo y en su momento con Toro Rosso. Ayudando a un gran grupo de pilotos durante todos estos años. 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER