Alfa Romeo Tonale llega a México de la mano de sus pilotos de Formula 1, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu que avalaron la herencia racing del nuevo SUV compacto. La promesa de la marca es conservar la belleza necesaria, el estilo GT con el desempeño característico de Alfa Romeo adaptado al día a día. Integrando tecnología y seguridad que lo convierte en el Alfa tecnológicamente más avanzado.
Tonale integra un nuevo lenguaje de diseño a toda la gama Alfa Romeo que ya adoptaron Stelvio y Giulia visiblemente en faros traseros y delanteros acompañado de toda la parte frontal que se moldeó un poco más. Cuatro versiones definen las personalidades del recién llegado a nuestro país. Sprint, Ti, Ti Plus y Veloce. Que varían principalmente por su sistema de manejo autónomo, motor o equipamiento deportivo.
Alfa Romeo Tonale se ofrecerá de entrada con dos motorizaciones: plug-in hibrido Q4 de 270 hp y combustión de 2.0L turbo Q4 de 256 hp. Con cuatro versiones.
El performance PHEV-Plug in Hybrid Q4 de 270 hp suma su poder de un motor 1.3L T4 de 180 hp + un eléctrico P4 de 90 hp tiene un rango de 50 km. La carga se completa en 2.5 horas.
El interior cumple en gran medida con las necesidades del usuario, tomas USB, cargador wireless, cluster de 12.3″ más un display central de 10.25″ con nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con CarPlay y Android. Además de asientos ventilados y calefactables, parking semi automático, camara 360, ajuste dual de aire acondicionado y Harman Cardon.
La versión inicial Sprint dista de la versión Ti por su nivel 2 de conducción autónoma que incluye detección de punto ciego, permanencia de carril, control crucero, detector de trafico entre otros. Que se comparten con las versiones superiores. La Veloce cambia elementos externos más deportivos que suman frenos Brembo.
En todas sus versiones Alfa Rome Tonale 2023 esta integrada por tecnología en su mecánica que favorece a su desempeño con una excelente dirección, tecnología Brake in wire, balance de chasis, transmisión AWD Q4. Sumando un una mejor respuesta en el eje delantero que la mayoría de sus competidores.
El precio parte de 870 mil pesos y ya se pueden hacer los primeros pedidos.
Fotos: Autonoble