Porsche 911 Dakar 2023

Porsche 911 regresa en su versión todoterreno: Dakar 2023

El 911 Dakar esta de regreso desde 1984, el icono que ganó en ese año el Rally de Dakar ha inspirado a Porsche para crear la versión actual con la última generación 992. Limitado a 2500 ejemplares a nivel mundial. 

Porsche 911 Dakar 2023 cambia evidentemente con su altura: es 50 milímetros más alto que en un modelo 911 Carrera normal. Además de esto, el sistema de elevación estándar puede elevar la parte delantera y trasera del automóvil en 30 mm adicionales, logrando un nivel de altura de manejo y ángulos de rampa similares a los de los SUV convencionales. El sistema de elevación no solo está diseñado para ayudar a despejar obstáculos a bajas velocidades, sino que también es un componente integral de la suspensión recién calibrada. La configuración de “Nivel alto” se puede usar hasta aproximadamente 105 mph para una conducción todoterreno enérgica. Por encima de esta velocidad, el automóvil vuelve a su altura de marcha normal.

En el panel de modos de manejo encontramos dos nuevos modos de conducción; Rallye y el modo todoterreno, ofrecen un excelente rendimiento que se puede activar mediante el interruptor de modo en el volante. El modo Rallye está programado para superficies sueltas e irregulares y desvía la potencia hacia el eje trasero. En el modo Off-Road, que se enfoca en maximizar la tracción en la arena y en terrenos irregulares, la altura de manejo de “Nivel alto” se activa automáticamente. Se desarrolló un nuevo modo Rallye Launch Control especialmente para este modelo y está disponible en ambos modos de conducción específicos del modelo. Permite una aceleración impresionante en superficies sueltas y permite que las ruedas patinen hasta en un 20%.

 El nuevo 911 Dakar usa el motor Boxer biturbo de 3.0 litros genera 473 hp y 420 lb-ft. de par motor y ofrece un rendimiento imponente acompañado del inconfundible sonido del motor Boxer. El nuevo 911 Dakar acelera de 0 a 100 km en 3,2 segundos, la velocidad máxima en pista está limitada a 150 mph (240 km/hr) debido a la altura de la sección transversal de los neumáticos para este modelo.

PDK de ocho velocidades y tracción total Porsche Traction Management (PTM). La dirección del eje trasero, los soportes del motor son adoptados del 911 GT3 y el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que reduce el balanceo de la carrocería también son equipo estándar. La interacción de todos estos componentes permite que el 911 Dakar aborde especialmente bien la arena y la grava suelta.

Los neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus especialmente desarrollados para este 911,  miden 245/45 ZR 19 en la parte delantera y 295/40 ZR 20 en la parte trasera. El dibujo de la banda de rodadura enfocado en el todoterreno tiene una profundidad de nueve milímetros, las paredes laterales reforzadas y la banda de rodadura tienen carcasas dobles, lo que las hace adecuadas para excursiones todoterreno y más resistentes a los daños en las paredes laterales. Los neumáticos pueden cambiarse para uso de nieve. 

 

 
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