Mercedes Benz AMG GT2 2023

En esta ocasión el AMG se acompaña del apellido GT2 para ofrecer un monstruo de 707 caballos con cabina de piloto de carreras
 
Cuando creíamos que el AMG ya no podía tener una versión más, llega el Mercedes Benz AMG GT2 como la versión más afinada para carreras. La cabina con controles de piloto de carreras intenta dejar atrás a su competidor principal el 911 GT2 además de dar opción a los clientes aficionados de carreras de Mercedes Benz la oportunidad de competir en categoría GT2.
 
Para empezar hay que entender las diferencias entre el Mercedes AMG GT4, GT3 y el nuevo GT2 que parecen lo mismo y van al mismo tipo de cliente pero funcionan en diferentes escenarios. Con el Mercedes AMG GT2, la marca de coches deportivos y de rendimiento de Affalterbach comienza un nuevo capítulo, este coche de carreras cierra la brecha entre el Mercedes AMG GT3 y el Mercedes AMG GT4. Mientras que el GT3 está siendo peleado cada vez más por pilotos profesionales y el GT4 marca principalmente la entrada en el mundo de las carreras de GT, GT2 apunta particularmente al grupo “gentleman drivers”. Para ellos, con las regulaciones GT2 introducidas en 2020, Stéphane Ratel Organisation (SRO) ha creado una plataforma atractiva con cada vez más eventos de carreras internacionales.
 
El nuevo Mercedes AMG GT2 es el coche de carreras homologado más potente en los doce años desde que se inició el programa deportivo para clientes. El GT2 ofrece el nivel de seguridad extremadamente alto habitual de los coches de carreras AMG y viene con muchas tecnologías de carreras nuevas. Para soportar su nivel máximo de rendimiento: con 707 CV, el nuevo miembro de la familia Customer Racing se sitúa por encima del nivel GT3, tanto en términos de potencia como en velocidad máxima. La fuente de esta potencia es el motor biturbo V8 AMG de 4,0 litros con cigüeñal plano. La potencia se transmite mediante una caja de cambios de carreras secuencial de seis velocidades con relaciones de transmisión modificadas. Como en todos los modelos GT, la caja de cambios está montada en el eje trasero en configuración transaxle y está conectada al motor mediante un tubo de par de carbono, torsión y torque rígidos. La suspensión incluye amortiguadores de automovilismo totalmente configurables y barras antivuelco ajustables.

El exterior del Mercedes-AMG GT2 habla el mismo lenguaje de diseño que el AMG, en este caso el capó de carbono incluye una gran salida de aire y las llamadas rejillas que también influyen en el rendimiento aerodinámico se han integrado en las alas de carbono del eje delantero.

El gran ala de un solo nivel es multiajustable y contribuye significativamente a un manejo preciso. Un nuevo desarrollo importante para el uso en competencia, es el montaje de rueda con un innovador sistema de montaje de rueda central. Esto permite cambios aún más rápidos y fiables de las llantas de aleación ligera AMG forjadas de 18″.

Para garantizar una protección óptima de los ocupantes, el Mercedes-AMG GT2 utiliza el concepto de seguridad pionero que también se ha incorporado al GT3 y GT4. Esto incluye, entre otros, sistemas de ayuda al conductor específicos para carreras, como el control de tracción multiajustable o el ABS de carreras de última generación. El interior está protegido por una base de acero atornillada al marco espacial de aluminio. La celda de seguridad del conductor de carbono incluye un cinturón de seguridad de seis puntos y espuma ergonómica personalizable del asiento. Las redes de seguridad, una escotilla de extracción en el techo, un tanque de combustible de seguridad de carbono y un potente sistema de extinción de incendios de automovilismo completan las amplias características de seguridad del Mercedes-AMG GT2.

El nuevo coche se someterá a pruebas exhaustivas en las próximas semanas, entre otros en los circuitos de la próxima temporada de la GT2 European Series. Junto a varias carreras de prueba, también se planea una prueba de resistencia en condiciones de carrera. Los equipos que ejecutan el Mercedes-AMG GT2 pueden disfrutar de todo el apoyo del programa mundial de carreras de clientes de Mercedes-AMG. Al igual que con los modelos GT3 y GT4, los expertos en deportes de motor de HWA AG garantizan el soporte técnico. Como socio de desarrollo y producción de Mercedes-AMG, HWA AG lleva a cabo todo el mantenimiento y las revisiones. Las ventas del Mercedes-AMG GT2 comenzarán en el transcurso de la temporada de deportes de motor de 2023.

 
 
 
Fiat 500e llega a América
Jaecoo el hermano “aventurero” de Omoda llega a México
Aston Martin Vantage GT4
Chrysler Halcyon Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER