Bertone GB110 renacimiento de la italiana

El primero de una serie de hipercoches de edición limitada, el GB110, está marcando el aniversario y comienzo de una nueva era para Bertone.

El primero de una serie de hipercoches de edición limitada, el GB110, está marcando el 110 aniversario y el comienzo de una nueva era para Bertone. Diseñado para un rendimiento impresionante y al mismo tiempo rinde homenaje a los diseños pioneros de Bertone de los años 60 y 70. Con 1100 CV y 1100 Nm de par máximo, y un diseño único, el GB110 pretende ser una obra de arte automotriz. Solo se producirán 33 unidades.

El GB110 es el primer hipercoche que se suministrará con combustible hecho de residuos plásticos. Bertone se está asociando con la empresa Select Fuel, que ha desarrollado una tecnología patentada para convertir materiales de policarbonato en combustible renovable.

“Estamos construyendo este coche para clientes que aprecian la historia y el legado de Bertone. Y para los conocedores que aman los coches deportivos con un rendimiento excepcional. No se trata solo de potencia y rendimiento en bruto. Se trata de celebrar la larga tradición italiana de los coches elegantes atemporales”.

Bertone es la casa de diseño italiana más antigua, fundada en 1912 por Giovanni Bertone. Seguro recuerdas el nombre de esta firma por coches ampliamente reconocidos como el Lamborghini Countach, el Alfa Romeo Montreal, el Aston Martin DB2/4 Bertone Spider y el Lamborghini Miura. Más allá de diseñar algunos de los vehículos más icónicos jamás producidos, Bertone también diseñó un gran número de coches de alto volumen con diseños innovadores para los principales fabricantes de automóviles. La marca ha estado inactiva en los últimos años. Ahora está siendo revivido y reinventado por los apasionados nuevos propietarios Mauro y Jean-Franck Ricci que adquirieron los derechos de Bertone en 2020.

Desde el principio decidimos seguir un concepto unificador en el diseño del GB110, y ese concepto es The Italian Gentleman. ¿Y qué significa eso exactamente? Bueno, queremos que el coche transmita una sensación de elegancia compleja, deportividad y pasión. Su refinamiento y estilo, líneas fluidas y apariencia muscular empaquetadas. El coche se presenta con músculos prominentes distribuidos de una manera elegante y refinada. Hay un inmenso poder bajo el capó, sin duda, pero está envuelto en lujo y belleza. Queremos crear una obra de arte automotriz que puedas llevar contigo”.

“El coche está diseñado para irradiar el concepto de elegancia compleja y para verse poderoso desde todos los ángulos: la parte delantera y trasera están armonizadas en una combinación de formas cóncavas y convexas, y de músculos tensos destinados a mejorar la agilidad del objeto.

Desde la vista superior, ciertamente notamos el plano de planta del coche, que desde los arcos de la rueda delantera tiende a estrecharse hacia las tomas de aire laterales que conducen el aire a los radiadores del motor, junto con una cortina de aire generada por un puente que impulsa el flujo de aire en la parte trasera del coche. También gritan desde arriba los arcos de las ruedas traseras que acomodan 335/25 22 neumáticos, que en pareja con el delantero (255/30 21) transfieren toda la potencia generada por el tren motriz al suelo. Era precisamente la parte trasera la que tenía que ser lo suficientemente ancha como para excitar a los que miraban desde detrás del coche.

En el diseño del GB110, la forma sigue la función. No hay adornos puramente estéticos. De hecho, cada entrada de aire y todos los demás elementos técnicos del coche tienen una función”.


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