Alfa Romeo Giulia SWB Zagato un one off de celebración

Un one-off para celebrar los 100 años de Zagato y su relación con Alfa Romeo

Contra todo pronostico Zagato ha cumplido 100 años en 2021 y como parte de los festejo preparó un one-off con plataforma de Alfa Romeo para reconocer a la marca que ha figurado con grandes proyectos en este centenario. Las marcas italianas comenzaron relación en 1921 con el TIPO G1, por lo que el Atelier milanés eligió conmemorar este importante aniversario con la creación de un nuevo modelo, celebrando la producción actual de Alfa Romeo de Giulia y Stelvio, junto con el legendario motor de 6 cilindros en su última evolución de GTAm con una carrocería Coupé Zagato de dos puertas en fibra de carbono y una distancia entre ejes acortada

El proyecto se encontró inmediatamente con el interés de un cliente alemán, seleccionado entre los coleccionistas Zagato, con muchos Alfa Romeo en su garaje, incluyendo, además de una rara Competizione 8C, todos los diferentes modelos de la era reciente del Alfa Romeo. Como fanático de los modelos Granturismo Zagato, conduce regularmente un Alfa Romeo S.Z. (1990), pero también varios Aston Martin Zagatos de última generación.

Un ADN perfecto, por lo tanto, para bautizar este nuevo capítulo en la legendaria historia de las dos empresas milanesas y, para añadir un toque más de exclusividad, el proyecto comenzó desde el Manual Giulia Quadrifoglio actualizado por Zagato en su contenido al GTAm, para conservar la caja de cambios mecánica de 6 velocidades.

A diferencia del S.Z. de 1990, basado en el Alfa Romeo 75 Evoluzione, que no tenía una distancia entre ejes más corta, este nuevo prototipo se denominó “SWB” porque fue desarrollado internamente por Zagato a partir del plano modular Giorgio de Giulia y Stelvio, optimizando sus voladizos y distancia entre ejes, en consonancia con la tradición deportiva de Zagato.


El proceso de diseño se llevó a cabo de acuerdo con la idea de trabajo en equipo de Zagato, contando con el apoyo de Alejandro Mesonero (Jefe de diseño de Alfa Romeo) y su equipo desde el principio. Sin embargo, la concepción, el desarrollo y la producción del automóvil fueron llevados a cabo de forma completa e independiente por el taller milanés sin apoyo externo. La presencia de la insignia de Alfa Romeo en el automóvil tiene únicamente fines descriptivos y promocionales y la elección de Zagato de inspirarse en el Alfa Romeo S.Z.


El coche, tras la sesión de fotos en el circuito ‘La Pista’ de Arese, será entregado oficialmente al cliente, para redondear un año importante para Zagato y sellar que a lo largo de más de 100 años ha dado más de 150 modelos del más alto valor para coleccionistas.

 

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