Porsche Vision 357

El pasado se fusiona con el futuro en este concepto que celebra 75 años del primer 356

Porsche presenta un ingenioso concepto que conjuga perfectamente el pasado, presente y el futuro de Porsche. El nuevo Porsche Vision 357 Concept celebra los 75 años del nacimiento del clásico 356 de quien toma forma el concepto construido sobre la plataforma tecnológica del 718 Cayman GT4 RS (493 hp). El auto celebración forma parte de la exposición especial “75 años de coches deportivos Porsche” en el Foro “DRIVE” del Grupo Volkswagen en Berlín, que se inauguró el 25 de enero de 2023. La exposición estará abierta al público a partir del 27 de enero de 2023, y el Porsche Vision 357 estará en exhibición hasta mediados de febrero. El estudio de diseño se presentará en el South by Southwest en Austin a partir del 10 de marzo de 2023 y en otros eventos internacionales a lo largo del año.

Hace 75 años, el 8 de junio de 1948, el 356 No. 1 Roadster se convirtió en el primer automóvil con el nombre de Porsche en recibir su permiso de operación general, con esto el nacimiento de la marca de coches deportivos. Porsche se embarca ahora en su año de aniversario con el Porsche Vision 357 y una referencia al Porsche 356, el sueño de Ferry Porsche de un coche deportivo. Como homenaje a esto, el concept car trae la forma monolítica a la actualidad. Liberado de las regulaciones que se aplican a la implementación como modelo en serie, el Style Porsche Team manifiesta expresiones potenciales de la filosofía de diseño del futuro: un ejemplo es la mejora consistente de la firma de luz, que es a la vez progresiva y visionaria en la forma en que apunta hacia el futuro.

La interpretación moderna del Porsche 356 empieza con su forma monolítica, las proporciones del Porsche Vision 357 evocan las líneas del 356 pero el parabrisas envuelve bruscamente todo el techo y ventanas laterales, con lo que Porsche desafía los límites de la producción de vidrio.

Los detalles funcionales están integrados y sustentan el carácter del Vision 357 e incluye los abridores de puertas ocultos junto a las ventanas laterales y las luces traseras, que se encuentran detrás de una serie de puntos estampados en el propio cuerpo. Otro toque al original es el patrón de la parrilla en la parte trasera, en el que está integrada la tercera luz de freno. Al igual que todos los modelos actuales de Porsche, el Vision 357 cuenta con un sello de luz de cuatro puntos en la parte delantera. El diseño redondo de los faros también es un retroceso a las luces características del 356. También hay paralelismos en la pintura: el concepto de dos tonos con Ice Grey Metallic y Grivola Grey Metallic en las regiones inferiores del extremo frontal se lleva a escuchar los tonos grises que ya eran populares en la década de 1950.

Al igual que el 718 Cayman GT4 RS, el Porsche Vision 357 tiene tomas de aire de proceso colocadas en lo alto detrás de las ventanas del lado del conductor y del pasajero, que los diseñadores adornaron con calcomanías “Air” de estilo cómico. Al igual que el logotipo de “eFuel” en la tapa del tanque en el ala derecha, las calcomanías recuerdan a las calcomanías de deportes de motor. El motor bóxer de seis cilindros de aspiración natural expide 493 CV de cuatro litros de desplazamiento. 

Su ancho mejora la estabilidad de conducción. Las ruedas de 20 pulgadas están hechas de magnesio y están equipadas con tapacubos aerodinámicamente ventajosos de fibra de carbono y cerraduras centrales. Visualmente, también recuerdan una legendaria rueda Porsche: las 356 A y las 356 B con frenos de tambor tenían llantas con el círculo de pernos notablemente grande de 205 milímetros.

El logotipo del aniversario “75” adorna las puertas y la parte delantera del concept car como un número de inicio. Y eso está lejos del único detalle del mundo de las carreras: no hay nada detrás del área inferior de las ruedas delanteras, lo que permite una mejor ventilación de los arcos de las ruedas. El capó delantero envolvente y sin juntas está sujeto con mecanismos de liberación rápida. Las varillas roscadas estabilizan el gran alerón delantero. En los alféizares laterales, los diseñadores de Porsche emplearon plástico reforzado con fibra natural (NFRP), como en el Porsche Mission R, el estudio conceptual para un coche de carreras GT totalmente eléctrico presentado en 2021. La base de los materiales sostenibles son las fibras de lino de la agricultura. En lugar de los espejos exteriores tradicionales, el concept car está equipado con cámaras en el borde del techo. El borde visible del tubo de escape en la parte trasera está hecho de un titanio de aspecto azulado, mientras que el interior del tubo de escape está hecho de cerámica.

 

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