Audi Activesphere Concept

Audi activesphere concept supone la culminación de la familia de prototipos sphere de la marca de los cuatro aros.

Audi presenta al nuevo un prototipo crossover con propulsión eléctrica y tracción quattro llamado Activesphere el último integrande de la gama del futuro: sphere, es un coupé de lujo que se transforma en un pick-up y usa un innovador concepto de manejo con anteojos de realidad mixta.

Tras el Audi skysphere roadster en 2021, y los Audi grandsphere sedán y Audi urbansphere concept, presentados en 2022, el Audi activesphere se une a la lista como un coupé crossover con una carrocería de cuatro puertas. Con una longitud de 4.98 metros, este elegante prototipo es mucho más que un mero deportivo de lujo: su impresionante altura libre al suelo y sus llantas de 22 pulgadas anticipan su talento todoterreno. La parte trasera tipo Sportback puede convertirse en un compartimento de carga abierto con sólo pulsar un botón, una solución ideal para transportar equipamiento recreativo como bicicletas eléctricas o equipos para deportes acuáticos o de invierno.

Con la propulsión eléctrica y la tecnología de carga rápida de la plataforma premium eléctrica (PPE), con una autonomía de más de 600 km y tiempos de carga extremadamente rápidos gracias a la tecnología de 800 voltios, combina la sostenibilidad, el dinamismo y la capacidad para recorrer largas distancias de los vehículos eléctricos de última generación.

El concepto operativo innovador, las dimensiones de Audi, combina los mundos físico y virtual (realidad mixta) mostrando contenidos digitales en los campos de visión de los ocupantes en tiempo real. Las gafas de alta tecnología proporcionan una visión del entorno y de la ruta, al tiempo que muestran contenidos en 3D y elementos interactivos, configurables individualmente. Esto significa que se puede mostrar toda la información relevante para el conductor mientras que los usuarios de los anteojos de realidad mixta visualizan los paneles de control y otras pantallas virtuales en un diseño ordenado y minimalista que permanece oculto a simple vista. La óptica de realidad mixta ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar con precisión con estas zonas táctiles que, aunque invisibles, son totalmente reales: muestran y ejecutan funciones reaccionando en vivo cuando los usuarios las tocan.

Como vehículo polifacético, el Audi activesphere concept se adapta a las elevadas exigencias de una generación de clientes de Audi para los que la movilidad individual y la sostenibilidad no son excluyentes. Además, los propietarios que esperan que su vehículo brinde la estética y el dinamismo típicos de la marca en el más alto grado, combinados con tecnología orientada al futuro.Para estos clientes, el Audi activesphere concept actúa como una visión fascinante del cruce de los límites entre estas dimensiones.

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER