Exactamente 70 años después de que el Corvette debutara en Motorama en la ciudad de Nueva York, Chevrolet ha vuelto para presentar el primer Corvette híbrido con tracción en las cuatro ruedas y un potente V-8 de bloque pequeño LT2 de 6,2 litros, el E-Ray 2024.
El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de 2,5 segundos de 0-100 km/hr y el cuarto de milla en 10,5 segundos. Se ofrecerá versión coupé de techo extraíble y de techo duro.
Una sensación casi inmediata de empuje desde el par de gama baja es fundamental para la experiencia de conducción del Corvette, y el E-Ray tiene mucho de ella. La potencia proviene del V8 de bloque pequeño LT2 de 6,2 litros, que pone 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de par en el eje trasero. Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales y 125 libras-pie de par a través de las ruedas delanteras a través de una batería de 1,9 kWh, que se encuentra entre los asientos. En total, E-Ray produce una potencia combinada de 655 caballos de fuerza tanto del motor eléctrico como del Small Block V8.
En su funcionamiento híbrido no es necesario cargar el enchufe para el sistema de batería del E-Ray. La batería se carga a través de energía regenerativa de la carrera y el frenado, así como durante la conducción normal. El nuevo Corvette E-Ray presume ventajas como:
Chevrolet promete una aceleración estimulante para salir de las curvas y realizar maniobras de paso completas sin esfuerzo. También puede proporcionar propulsión totalmente eléctrica limitada a discreción del conductor al arrancar. El sistema de gestión de combustible activo estándar de E-Ray utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de 4 cilindros en varios escenarios de conducción.
La cantidad de asistencia eléctrica se adapta dentro de cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor del Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.
El E-Ray también presenta el nuevo interior Artemis Dipped, que cuenta con tonos verdes profundos complementarios en casi todas las superficies interiores y solo estará disponible en los corbetas 2024. Hay múltiples opciones para que los clientes seleccionen cuando se trata de personalizar el interior de su E-Ray, incluyendo dos paquetes de adornos de fibra de carbono, tres opciones de asiento, siete colores interiores y más.
Además, hay nuevos botones Charge+ y Stop/Start en la consola y actualizaciones del sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos destinadas a proporcionar una apariencia más integrada.
El Corvette E-Ray 2024 saldrá a la venta en 2023, con un precio en los Estados Unidos de $104.2954 para el coupé 1LZ y $111.2954 para el modelo convertible 1LZ, con producción que tendrá lugar en las instalaciones de GM Bowling Green Assembly en Kentucky.