Lamborghini Invencible & Autentica adiós al V12

Los últimos V12 de Lamborghini tienen doble nombre; Autentica e Invencible para distinguir el coupé del roadster y dejar claras muchas cosas más

Lamborghini se despide del motor V12 aspirado para dar paso a la era de los híbridos, con esto ha creado un modelo one-off del cual salen dos versiones: Autentica para la versión Roadster e Invencible para la Coupé. Se rinde homenaje a las obras maestras del diseño de Lamborghini: el Sesto Elemento, un homenaje a la ligereza y al automovilismo caracterizado por un gran ala trasera; el Reventón con su estilo aeronáutico único; y el Veneno, que lleva la búsqueda de la perfección aerodinámica al extremo. A los conocedores les será fácil identificar elementos en su interior y exterior que provienen de cada uno de los modelos mencionados.

El motor Lamborghini V12 de aspirado natural es el único que se fabricaba en Sant’Agata Bolognese. “El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y el éxito de nuestra marca”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “A medida que avanzamos hacia la adopción de una nueva era de hibridación en el corazón de nuestra estrategia Cor Tauri, esta es la forma de Lamborghini de celebrar el V12 de aspiración natural con dos vehículos de un solo

Ambos coches nuevos comparten la misma monocasco de fibra de carbono del Aventador, producida en Sant’Agata Bolognese, junto con una carrocería de carbono completa que incorpora diseño y tecnologías probadas con éxito por Lamborghini en el automovilismo. El imponente capó repite el del Essenza SCV12, junto con el pronunciado divisor frontal completo con puntales verticales diseñados para gestionar el flujo de aire de la manera más eficiente.

El hexágono, un motivo bien conocido del diseño moderno de Lamborghini, se integra armoniosamente pero conspicuosamente en los elementos visuales distintivos del coche, comenzando por el llamativo conjunto de luces delanteras y traseras resaltados por las innovadoras luces de circulación hexagonales LED. En el capó, las tomas de aire recuerdan a las del Sesto Elemento, y las mismas señales se repiten en el triple escape central con puntas Inconel: una aleación de acero especial de alto rendimiento derivada de la industria aeroespacial.

Los Invencible y Auténtica son los últimos coches producidos por Lamborghini equipados con un motor de 12 cilindros y 6,5 l montado longitudinalmente en la parte trasera (Longitudinale Posteriore: “LP”) antes de la transición a una era híbrida. El saludo final al tren motriz Lamborghini V12 saliente ofrece 780 CV y un máximo de 720 Nm de par a 6.750 rpm, acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, tracción en las cuatro ruedas y el sistema de dirección dinámica Lamborghini que controla las cuatro ruedas

El interior de ambos coches está dominado por líneas limpias, con un salpicadero minimalista mejorado por rejillas de ventilación hexagonales impresas en 3D y sin instrumentación en la consola, para subrayar la ligereza de la cabina y centrar la atención en el puro disfrute de la conducción. La cabina en sí está enmarcada en fibra de carbono, con una lectura digital con gráficos dedicados para cada coche. El volante es el mismo que se ha usado en conceptos Lamborghini en la última década. 

El coupé Invencible se caracteriza por el sutil contraste entre el tono dominante del rojo y los elementos de aspecto de carbono mejorados por los “flakes” rojos. La carrocería Rosso Efesto se complementa con alféizares y marcos de puertas de carbono, al igual que las pinzas de freno en Rosso Mars, que se sientan detrás de ruedas de una sola tuerca con carenados de fibra de carbono para ventilar el conjunto de frenos. En las clásicas puertas de tijera, hay dos tricolores hexagonales prominentes: un homenaje a la bandera italiana que se repite en los revestimientos de las puertas, así como en el volante.

El interior, del mismo color que la carrocería, contrasta con el cuero Rosso Alala y el Nero Cosmus Alcantara, acentuados por bordados personalizados en Rosso Alala y Nero Ade. El salpicadero presenta el logotipo de Lamborghini en Rosso Efesto: el mismo color utilizado para las paletas de cambio de marchas en el volante.

En una línea similar, aunque mantiene su carácter verdaderamente único, el roadster Auténtica cuenta con carrocería en Grigio Titans con detalles en negro mate y una librea Giallo Auge: un color que se repite en las pinzas de freno, así como en los principales elementos aerodinámicos. Estos incluyen el divisor delantero y el ala trasera de derivados del automovilismo que optimiza la carga aerodinámica, flanqueada por un par de aletas. El perfil del coche se ve único gracias a dos cúpulas con barras de balanceo integradas, inspiradas en los corredores de punta abierta del pasado. El interior al aire libre cuenta con elegantes bordados en Giallo Taurus, con tapicería de cuero Nero Ade en contraste y Nero Cosmus y Grigio Octans Alcantara de dos tonos.

Adiós al motor con sonido más emocionante de Italia, Lamborghini como otras marcas se han visto obligadas a introducir motores híbridos que poco ayudan al medio ambiente hoy pero marcan el cambio a un futuro de eléctricos… y habrá que adaptarse a ello. 

 

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