Ferrari Roma Spider 2024

Ferrari Roma Spider con el regreso del techo de lona desmontable.

Marruecos es testigo del nuevo Ferrari Roma en su versión Spider, además de sus elegantes características, proporciones y tecnología utilizada del exitoso V8 biturbo del Ferrari Roma. La verdadera innovación es el regreso del techo de lona desmontable, en lugar del techo rígido (herencia desde hace 54 años desde el 365 GTS4 de 1969) como regreso de este sistema a la gama con motor central delantero del Cavallino Rampante. 

El elegante techo a medida de cinco capas, con posibilidades de personalización y un aislamiento acústico igual al del techo duro retráctil, se repliega en 13.5 segundos y hasta 60 km/hr. El confort de los ocupantes esta garantizado por el sofisticado sistema móvil de deflector de viento, integrado en el respaldo trasero y patentado por Ferrari. De hecho para rediseñar el techo, bastante inclinado en la parte trasera, fue necesario replantar la geometría de la luna trasera.

La sección inferior se convierte así en un alerón activo de fibra de carbono, cuya forma conecta virtualmente con la luna trasera y completa el diseño del techo incluso cuando este está recogido para integrarse también con los reposacabezas.

El motor del Ferrari Roma Spider forma es el exitoso V8 biturbo, estamos hablando del “Mejor motor de los últimos 20 años” en 2018. Es un 3.8L de 620 CV a 7500 rpm. Para este modelo se introdujo una importante evolución de la bomba de aceite, reduciendo el tiempo de presión en caso de arranque en frío en un 70% aumentando el caudal a medio régimen.

Fue en el Roma donde Ferrari presentó una serie de cambios visuales y tecnológicos en el interior de sus modelos, la posición de los mandos de forma intuitiva de acuerdo a la filosofía “ojos en la carretera, manos en el volante” siguen vigentes en el Roma Spider con características para hacer este descapotado más versátil, incluido un maletero de categoría superior con trampilla a través de los respaldos de asientos traseros para poder transportar objetos más grandes y conectividad inalámbrica. Sin olvidar sus asientos ergonómicos, con calefacción y ajustables electrónicamente en 18 posiciones, disponible bajo pedido y con calienta cuellos.  

Los resortes de gas accionan el deflector de viento que tiene un comportamiento controlado y suave en todo momento y en todas las condiciones ambientales. Su apertura es posible hasta 170 km/hr, velocidad que se controla electrónicamente para que la maniobra de apertura y cierre sea segura en todo momento, pero el mecanismo puede utilizarse en configuración abierta a cualquiera velocidad. 

Por último Ferrari ofrece a sus clientes 7 años de mantenimiento cubriendo el mantenimiento rutinario, este mantenimiento es válido para toda la gama incluso para quienes adquieran un Ferrari de segunda mano. 
 
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