Corvette E-Ray como nunca antes

Para celebrar sus 70 años Chevrolet crea el primer Corvette híbrido y el de mayor potencia

Exactamente 70 años después de que el Corvette debutara en Motorama en la ciudad de Nueva York, Chevrolet ha vuelto para presentar el primer Corvette híbrido con tracción en las cuatro ruedas y un potente V-8 de bloque pequeño LT2 de 6,2 litros, el E-Ray 2024.

El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de 2,5 segundos de 0-100 km/hr y el cuarto de milla en 10,5 segundos. Se ofrecerá versión coupé de techo extraíble y de techo duro.

Una sensación casi inmediata de empuje desde el par de gama baja es fundamental para la experiencia de conducción del Corvette, y el E-Ray tiene mucho de ella. La potencia proviene del V8 de bloque pequeño LT2 de 6,2 litros, que pone 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de par en el eje trasero. Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales y 125 libras-pie de par a través de las ruedas delanteras a través de una batería de 1,9 kWh, que se encuentra entre los asientos. En total, E-Ray produce una potencia combinada de 655 caballos de fuerza tanto del motor eléctrico como del Small Block V8.

Rear view of 2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ coupe in Riptide Blue and convertible in Silver Flare with Electric Blue stripe package driving across a city bridge at night. 

En su funcionamiento híbrido no es necesario cargar el enchufe para el sistema de batería del E-Ray. La batería se carga a través de energía regenerativa de la carrera y el frenado, así como durante la conducción normal. El nuevo Corvette E-Ray presume ventajas como:

  • Modo sigiloso, un modo de conducción eléctrica para la calle, hasta 45 mph (72 km/hr)
  • Nueva batería ligera de iones de litio de 12 voltios que admite la funcionalidad de parada/arranque del motor LT2 V-8
  • Sistema de frenos de cerámica de carbono Brembo estándar para un rendimiento de frenado óptimo
  • Control de conducción magnético estándar 4.0 con tres ajustes de suspensión distintos
  • Ruedas escalonadas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S2 están disponibles con un paquete de rendimiento opcional
  • Postura baja y ancha con un estilo corporal hecho a mano que es 3,6 pulgadas más ancho en general que Stingray
  • Experiencia sonora visceral que encarna la presencia dominante del coche. El motor delantero eléctrico funciona en armonía con el motor LT2 para crear un sonido brutal
  • Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartidas con todos los modelos de Corvette 2024), incluyendo Lane Keep Assist con Lane Departure Warning3, Forward Collision Alert3 y Automatic Emergency Braking3.

Chevrolet promete una aceleración estimulante para salir de las curvas y realizar maniobras de paso completas sin esfuerzo. También puede proporcionar propulsión totalmente eléctrica limitada a discreción del conductor al arrancar. El sistema de gestión de combustible activo estándar de E-Ray utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de 4 cilindros en varios escenarios de conducción.

La cantidad de asistencia eléctrica se adapta dentro de cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor del Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.

El E-Ray también presenta el nuevo interior Artemis Dipped, que cuenta con tonos verdes profundos complementarios en casi todas las superficies interiores y solo estará disponible en los corbetas 2024. Hay múltiples opciones para que los clientes seleccionen cuando se trata de personalizar el interior de su E-Ray, incluyendo dos paquetes de adornos de fibra de carbono, tres opciones de asiento, siete colores interiores y más.

Además, hay nuevos botones Charge+ y Stop/Start en la consola y actualizaciones del sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos destinadas a proporcionar una apariencia más integrada.

El Corvette E-Ray 2024 saldrá a la venta en 2023, con un precio en los Estados Unidos de $104.2954 para el coupé 1LZ y $111.2954 para el modelo convertible 1LZ, con producción que tendrá lugar en las instalaciones de GM Bowling Green Assembly en Kentucky.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER