Grand Wagoneer más Larga y los motores biturbo Hurricane

Wagoneer amplía su oferta en México con la llegada de Grand Wagoneer L y la familia de motores biturbo Hurricane

Jeep Wagoneer amplía su oferta en México con la llegada de Grand Wagoneer L y la familia de motores biturbo Hurricane. La diferencia entre la Wagoneer es claramente el tamaño de ahí el “Grand” y la L de “large” con 30 centímetros más de longitud y 18 centímetros más de distancia entre ejes que permite abatir una tercera fila de asientos. Los SUV fabricados en Michigan también ofertan los nuevos motores Hurricane V6 con poder similar a un V8 que pasan los 400 y 500 caballos de fuerza.

Grand Wagoneer L 2023 presume de una robusta arquitectura que proporciona a sus propietarios una sofisticada dinámica de manejo en carretera, un liviano chasís, una sólida capacidad 4×4 y la mejor capacidad remolque de su clase. Basada en la arquitectura de la Wagoneer con distancia entre ejes convencional, Grand Wagoneer L presenta notables cambios en su plataforma, incluido el sistema de suspensión, para reforzar el rendimiento, la seguridad, la confiabilidad y reducir el peso total.

Como parte de los esfuerzos para reducir la huella de emisiones, Stellantis ha decidido apostar por la nueva familia de motores de seis cilindros en línea Hurricane Twin Turbo de 3.0 litros ofrece más caballos de fuerza, más torque y menos emisiones que los motores V8 de aspiración natural logrando un rendimiento, 15 % más eficiente que este. Dos versiones impulsan a los Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023: 
  • Hurricane biturbo de 420 caballos de fuerza y 468 lb-pie de torque para Wagoneer 2023 ($2,122,900 pesos)
  • Hurricane 510 biturbo de alto rendimiento con 510 caballos fuerza y 500 lb-pie de torque para Grand Wagoneer L 2023 ($2,632,900)

Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023 incorporan la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, encargada de optimizar la fuerza del motor con cambios de velocidad suaves y precisos, a la vez que proporciona una entrega eficiente a velocidades.

El lujo interior del SUV premium ha sido creado con un estilo americano moderno. En Wagoneer se cuenta con un panel de instrumentos de una sola pieza, que acentúa la grandeza del interior, mientras que Grand Wagoneer L presenta un diseño de dos piezas, con un refuerzo central en negro Piano Black, que permite integrar con elegancia la tecnología y los elementos de conectividad. Este elemento parecer flotar sobre una placa estructural de aluminio que, a su vez, sostiene en el área del copiloto un panel de madera de nogal americano con una incrustación en metal con el nombre “Grand Wagoneer”. 

El aluminio es otro elemento clave que recubre los bordes de las salidas del sistema de ventilación y de las bocinas de las puertas, entre otros detalles. Los asientos de piel de Wagoneer están revestidos en piel Napa e incluyen 12 ajustes eléctricos con memoria. Grand Wagoneer L incorpora piel Palermo y los asientos delanteros vienen con 24 ajustes eléctricos, memoria, masaje, soporte lumbar y reposacabezas eléctricos con cuatro posiciones. Estas dos versiones cuentan con asientos ventilados y con calefacción para las dos primeras filas y volante calefactable.  

Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023 ofrecen una pantalla frontal (HUD) a todo color de 10” que se proyecta sobre el parabrisas. Cuenta con cuatro configuraciones predefinidas (simple, estándar, personalizada, avanzada), e incluyen aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad. 

Un nuevo espejo retrovisor digital (reversible a analógico) que recibe información a tiempo real mediante una cámara colocada en sentido contrario, la cámara de monitoreo de los asientos traseros (gestionable desde la pantalla Uconnect), la cámara de visión de 360 grados o el sistema de asistencia activa al conductor, son solo algunos de ejemplos más de la cantidad de elementos de tecnología con que están equipados ambos modelos. Grand Wagoneer L presume de 75 pulgadas de área total de pantallas de visualización digital (50” en el Wagoneer) de las que casi 45 se encuentran solo en el panel de instrumentos. Los pasajeros de la segunda fila del Grand Wagoneer L tienen a su disposición 30 pulgadas de área de pantallas con una pantalla de visualización 10.25 pulgadas ubicada en la consola central entre las dos butacas de capitán. 

Wagoneer y McIntosh trabajaron estrechamente para equipar a ambos Jeep. Sistema de entretenimiento McIntosh MX950 en Wagoneer: 19 bocinas, un subwoofer de 10 pulgadas, y un Amplificador de 17 canales. Y sistema de entretenimiento McIntosh MX1375 en Grand Wagoneer L: 23 bocinas específicamente sintonizadas, incluido uno de los subwoofers de 12 pulgadas de mayor rendimiento en la industria, y está alimentado por un amplificador de 24 canales. 



 
 

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER