VW Jetta GLI 40 aniversario

Volkswagen crea edición especial para celebrar 40 años del Jetta

Desde su debut en 1984, cuando recibió el sobrenombre de un “GTI con cajuela” la misión del GLI ha sido simple: ofrecer un sedán accesible de desempeño alemán. Para celebrar cuatro décadas de un vehículo divertido de manejar sin sacrificar la facilidad y eficiencia que los conductores esperan de Volkswagen, se producirán 1,984 unidades para el mercado estadounidense. 

Volkswagen de México ha producido las siete generaciones del modelo Jetta, incluyendo la versión GLI. Este exitoso sedán es el vehículo con mayor volumen de manufactura para la fábrica de Puebla con más de 6 millones de unidades producidas

Al igual que el GLI Autobahn actual, la Edición 40 Aniversario de GLI está propulsada por un motor turboalimentado EA888 de 2.0 litros que genera 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, y está disponible en transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague DSG® de siete velocidades.

El vehículo se ofrecerá en tres colores exteriores: Pure Gray, Pure White y Rising Blue, con detalles opacos de adelante hacia atrás que contrastan con el acabado rojo característico del GLI. Las elegantes ruedas de 18 pulgadas en un diseño negro de diez radios se combinan con una parrilla negra, tapas de espejos, manijas de las puertas y alerón para un diseño nítido.

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER