Aston Martin Valour del manual V12, Victor

Aston Martin Valour una edición limitada que celebra 110 años. Proviene del one-off Victor con motor V12 manual

Aston Martin presenta Valour una edición limitada que celebra sus 110 años que proviene del one-off Victor con motor V12 delantero y transmisión manual. Características que lo convierten en un auto único en la industria actual.

El linaje de Aston Martin Valour es insuperable pues esta inspirado en el V8 Vantage original y el magnífico RHAM/1 ‘Muncher’ Le Mans de carrera de Le Mans basado en el Vantage de 1980, cuenta con el sujetador desenfrenado tan típico de los mejores coches deportivos de Aston Martin. Máquinas como la V600 Vantage de dos sobrealimentación de la década de 1990; por un tiempo, el coche de producción más potente del mundo. El diseño inmaculado y la ejecución impecable se hacen eco del del exquisito supercoche One-77, mientras que su intenso carácter centrado en el conductor el Valor replica al one-off Victor.

Con una producción limitada a solo 110 coches en todo el mundo, la rareza de Valor asegura que estará entre los más coleccionables de todos los Aston Martins. Una deliciosa especificación de fin de una era, que combina el épico V12 de 5,2 litros con doble turbocompresor 715PS/753Nm con una transmisión manual de seis velocidades a medida por primera vez, garantiza una experiencia verdaderamente absorbente y asegura el lugar de Valor en el panteón de los grandes coches de los conductores de todos los tiempos.

Del Victor al nuevo Valour hay sutiles cambios en el exterior y principalmente en el interior, beneficiándose de una calibración única del tren motriz, las inmensas salidas de potencia y par de Valour son desenfrenadas, ofreciendo al conductor un rendimiento completo y el máximo control en cada marcha. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado mejora la sensación de conexión analógica directa entre el coche y el conductor, con el apoyo y la tranquilidad adicionales de los sistemas electrónicos de control de tracción y estabilidad. Los modos de conducción de Valour, Sport, Sport+ y Track, también se han ajustado para ofrecer una respuesta del acelerador, una gestión del par y un carácter de sonido meticulosamente juzgados.

Además de perfeccionar su carácter dinámico único, la estructura de carrocería personalizada de Valour cuenta con paneles de corte delanteros y traseros, un soporte de puntal de torre de suspensión trasera y refuerzo para el tanque de combustible. Estos elementos maximizan tanto la rigidez torsional como la lateral, proporcionando a la suspensión una plataforma optimizada para ofrecer un control del cuerpo más preciso y un mayor refinamiento. Además, un nuevo sistema de dirección elimina las fuentes no deseadas de cumplimiento para dar al conductor una sensación aún mayor de sensación detallada, conexión e inmediatez.

La parte trasera también cuenta con un espectacular gráfico de luz trasera, con grupos de cuchillas de luz LED (seis a cada lado) que se hacen eco del Valkyrie. Situado entre los elementos profundos del difusor trasero es la pieza central del extraordinario diseño trasero de Valour; un sistema de escape de triple tubo de escape fabricado en acero inoxidable ligero. Con un grosor de pared de menos de 1 mm, este tubo especial ahorra peso de 7 kg en comparación con un sistema tradicional, pero emite una banda sonora gloriosamente pesada.

El capó de concha cuenta con una gran ventilación de “zapa de caballo” y dos conductos NACA para proporcionar una amplia ventilación para el V12 de doble turbo que se encuentra debajo. La icónica forma de la parrilla de Aston Martin se ha desarrollado para mejorar tanto la forma como la función. Su sección central está definida por estrabes de aluminio, mientras que las grandes tomas de aire de fibra de carbono a ambos lados alimentan el motor y los frenos con aire fresco. También enmarcan los faros LED redondos de inspiración clásica, exclusivos de Valor y que se encuentran debajo de la rejilla en forma de ceja con un efecto amenazante.

El uso magistral de los materiales ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de Aston Martin, por lo que no es de extrañar encontrar que el interior de Valorour brilla con combinaciones originales y altamente efectivas a partir de las cuales los clientes pueden crear sus propias especificaciones únicas. Por ejemplo, el tud de lana tradicional inspirado en las fundas de los asientos del DBR1 de Aston Martin, ganador de Le Mans de 1959, proporciona un maravilloso contraste con el tejido de alta tecnología de fibra de carbono utilizado para formar las carcasas de los asientos de rendimiento ligeros de Valour, las tarjetas de puerta a medida, las rejillas de ventilación de la fascia. Si un cliente desea ir más allá de la paleta estándar de opciones de Valor, puede contratar los servicios de Q by Aston Martin para crear una especificación verdaderamente a medida.

Se espera que la producción de valor comience en la sede de Gaydon de Aston Martin en el tercer trimestre de 2023, con las primeras entregas programadas para comenzar durante el cuarto trimestre de 2023. Preparado para convertirse en uno de los coches más codiciados en el incomparable canon de Aston Martin de icónicos coches deportivos de la serie especial con motor delantero, Valorour es una preciosa pieza de coleccionista que exige ser conducido.

 
 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER