Lamborghini eligió Monterey Car Week para estrenar su concept car Lanzador, una visión visionaria del futuro cuarto modelo anunciado por la compañía y planeado para 2028. Como parte de la estrategia Direzione Cor Tauri de la marca, este concepto marca un paso significativo hacia la descarbonización y electrificación anunciada en 2021.
Con un innovador concepto de Gran Turismo 2+2, el Lanzador destaca por su diseño que es rebelde y futurista, pero que conserva el inconfundible ADN de Lamborghini, caracterizado por su carisma y deportividad intransigentes, anticipando una experiencia verdaderamente única dirigida a una nueva generación de clientes avanzados en tecnología. Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comentó: “Con este concepto, estamos inaugurando un nuevo segmento de automóviles, el Ultra GT, que está listo para ofrecer a los clientes una experiencia de conducción nueva y sin igual, una que es la quintaesencia de Lamborghini, gracias a tecnologías innovadoras”.
El interior es un espacio verdaderamente futurista, que incorpora el enfoque “Siéntete como un piloto” de Lamborghini. El conductor y el pasajero se alojan en un entorno ergonómico, con un panel de control ligero y delgado que permite modificar activamente el comportamiento del coche mientras se conduce. Los materiales sostenibles utilizados para el interior, como la lana merino y la fibra de carbono regenerada, demuestran el compromiso de la compañía de reducir su impacto ambiental sin sacrificar el lujo y la comodidad típicos de un Lamborghini. Algunos de los elementos de plástico no visibles, como la espuma de los asientos deportivos, están hechos de fibras recicladas impresas en 3D.
Lanzador representa un verdadero hito para Lamborghini, ya que la compañía continúa trabajando activamente para electrificar toda su gama de vehículos y lograr la descarbonización. El nuevo concept car es parte de una amplia estrategia para reducir las emisiones de CO2 y adoptar una visión más sostenible para el futuro.
El Lanzador está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que proporcionan tracción en las cuatro ruedas y eficiencia en todas las condiciones de conducción, en todas las superficies y en todos los estilos de conducción. El sistema ofrece una potencia máxima que supera un megavatio.
El conductor puede ajustar de forma independiente los sistemas de control mientras está en la carretera a través de controles en el volante deportivo, modificando activamente el comportamiento del coche y creando su propio perfil individual para expresar mejor sus necesidades de conducción y garantizar emociones inimaginadas.
La nueva versión del sistema de control de la dinámica de conducción, Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), establecerá otro punto de referencia para la Casa de Sant’Agata Bolognese, tanto en términos de coches conceptuales como de futuros coches de producción. Este sistema de control da a los conductores la máxima libertad de personalización, lo que les permite modular los sistemas de control activo para que se adapten mejor a sus necesidades de conducción.