Grand Cherokee L y Grand Cherokee premiadas por su resistencia a impactos

Jeep Grand Cherokee 2023 y Grand Cherokee L obtuvieron las calificaciones más altas posibles en todas las pruebas de resistencia a impactos TOP SAFETY PICK+ por el IIHS

Jeep Grand Cherokee 2023 y Jeep Grand Cherokee L de tres filas obtuvieron la calificación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Se trata de la calificación más alta posible otorgada por este organismo y se aplica a todos los modelos Grand Cherokee 2023 fabricados después de marzo de este año y a los SUV Grand Cherokee L 2023 fabricados después de mayo.

Hoy es normal que todas las marcas ofrezcan sistemas con diferentes niveles de seguridad pero ¿como saber si realmente funcionan o evitan el daño que previenen?. El equipamiento y sistema que llevan ambos modelos de Jeep Gran Cherokee 2023 son los que logran estas calificaciones, específicamente: 

La tecnología de frenado automático de emergencia (AEB) que forma parte del equipamiento de serie de los dos vehículos consiguió la calificación de “Avanzada” en las pruebas diurnas de iluminación de vehículo a peatón y fue calificada como “Superior” (la más alta posible de las concedidas por el IIHS) en condiciones de manejo nocturno. Lo que se debe a que la línea Grand Cherokee 2023 cuenta con un abundante equipamiento de serie entre el que se incluye la tecnología de Frenado Automático de Emergencia (AEB, como es denominada por c Jeep), Advertencia de Colisión a Máxima Velocidad con Frenado Activo y la tecnología de Detección de Peatones/Ciclistas. Cuando esta tecnología detecta a un peatón o ciclista y determina que una colisión frontal es inminente -si el conductor responde en consecuencia-, activará los frenos del vehículo. En determinadas condiciones, es capaz de detener completamente el vehículo.

El exclusivo conjunto de cámaras y sensores del sistema de iluminación también superó los requisitos de función de luz diurna y nocturna establecidos por el IIHS para obtener la designación TOP SAFETY PICK+. De este modo, obtuvo las calificaciones “Avanzada” en las pruebas de iluminación diurna de vehículo a peatón y “Superior” (la calificación más alta posible del IIHS) en condiciones nocturnas. 

 Además los grupos ópticos delanteros por LEDs Premium reflectantes de Grand Cherokee y Grand Cherokee L lograron una calificación de “Aceptable” y mejoraron a “Buena” cuando iban equipados con asistente de luces de carreteras. 

La línea Grand Cherokee beneficia aún más a los clientes de Jeep con más de 110 elementos de seguridad a su disposición entre los que incluyen Asistencia de Colisión en Intersecciones y Detección de Conductor Somnoliento. 

El primero ayuda a detectar vehículos que se acercan por la izquierda y por la derecha del conductor cuando se aproxima a un cruce. Si la colisión parece inminente, el sistema emite alertas sonoras y visuales. Si el conductor no responde, el sistema activa automáticamente los frenos del vehículo. 

 

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER