Ferrari no deja morir al V12 y lo monta por última vez en la Purosangue que ya esta en Mexico con un concepto que no es de SUV. El auto de 5 metros de largo es el primer cuatro puertas con cuatro asientos 2+2 de Ferrari sin olvidar el lujo, confort, deportividad y potencia de 725 caballos con mucha fibra de carbono gracias a esta perfecta armonía Ferrari le ha puesto a su nuevo modelo Ferrari Purosangue, que en italiano significa “pura sangre”.
La aerodinámica incluye muchas salidas y paso de aire sobretodo al frente que se combinan con los faros, el resto del cofre así como el marco de las llantas. en la parte posterior la aleta abierta da paso al aire.
El motor delantero que suena increíble, ha sido diseñado para garantizar el máximo par desde bajas revoluciones sin sacrificar la progresión continua típica de los V12 atmosféricos de Ferrari. El 80% del par motor está disponible a partir de 2.100 rpm y el pico de par de 716 Nm se alcanza a 6.250 rpm. La potencia máxima de 725 CV a 7.750 rpm y la respuesta a los mandos del conductor son dignas de un coche deportivo. Los sistemas de admisión, distribución y escape han sido totalmente rediseñados, mientras que las culatas derivan de las del 812 Competizione. Se ha prestado gran atención a la mejora de la eficiencia mecánica y de la combustión, utilizando aplicaciones inspiradas en los coches de Fórmula 1.
Las llantas de 22 pulgadas con frenos carbocerámicos hacen lucir imponente a la Purosangue, siguiendo con lo exótico el cofre que abre para arriba con un cofre de bastante longitud requiere apertura casi obligada al aire libre.
En el interior encontramos un mundo nuevo de Ferrari empezando por nuevos botones como la perilla que sale cuando se necesita manipular el aire o la gran pantalla que va frente al copiloto para seleccionar cualquier mando. También el volante y sus características son nuevas para atender a las necesidades de un coche familiar. Los asientos deportivos son confortables sobre todo los de atrás que pueden reclinarse y tomar el control del aire desde otra perilla con elevador.
Ferrari Purosangue no es un SUV por lo que no compite con Lamborghini Urus o Porsche Cayenne podríamos decir que se acerca más al publico de Rolls Royce Cullinan o Bentley Bentayga aunque su potencia la pone por encima del segmento.
En pocos meses se esperan las primeras entregas de la Purosangue en México. Sin embargo los pedidos a partir de ahora tienen un precio de 645 mil dólares para entregar en 2026.