Alfa Romeo 33 Stradale ¿gasolina o eléctrico?

Alfa Romeo 33 Stradale renace con el mismo nombre y proporciones pero evolucionado en todo. Se puede elegir entre un motor a gasolina o eléctrico.

Alfa Romeo revive a su icono más hermoso el 33 Stradale de 1967 bajo el mismo nombre dentro de una serie de coches hechos a mano con sólo 33 unidades exclusivas y alineado con un proceso artesanal único, el nuevo coupé biplaza combina la herencia y el futuro de Alfa Romeo como símbolo esencia ultra italiana.

El nuevo Alfa Rome0 33 Stradale 2024 ofrece una experiencia de conducción emocionante donde sus compradores tendrán que elegir dos potencias que provienen de un motor a gasolina o uno eléctrico con más caballos. La obra de arte se desarrolló en la recién creada Alfa Romeo “Bottega”, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron inicialmente con clientes potenciales para crear cada automóvil, al igual que en boutiques artesanales renacentistas y talleres de reconocidos carroceros italianos.

El perfil es dinámico y esbelto, con puertas de mariposa que cuentan con dos grandes entradas de aire. La carrocería se proyecta hacia adelante, con superficies modeladas según la expresión formal de Alfa Romeo. Las aberturas en las esquinas de las puertas y el gran techo corredizo envolvente ofrecen al conductor una vista única de la cabina de un avión. La apertura del cofre y las puertas es un auténtico espectáculo visual.

33 Stradale 1967El diseño del 33 Stradale de 1967 fue igualmente exclusivo en su momento, catalogado como la belleza de un automóvil. Las expresiones son el equilibrio de las formas, la pureza de las líneas, la elegancia de cada detalle. Entre 1967 y 1969 se produjeron sólo 18 vehículos, uno de los cuales se conserva hoy en el Museo Alfa Romeo de Arese. Seis de los chasis originales se utilizaron para realizar prototipos.

El volante, desprovisto de todos los botones habituales, ofrece una experiencia de puro placer de conducción. El panel de instrumentos estilo cabina cuenta con controles ubicados en diferentes niveles, incluido el techo, en el revestimiento del techo. El tablero de instrumentos y el túnel central inspirados en la aviación emplean materiales como aluminio, fibra de carbono, cuero y Alcantara. Los asientos envolventes reinterpretan los de su antecesor, garantizando confort y ergonomía. Cada detalle está diseñado para crear un ambiente exclusivo y atractivo, manteniendo la herencia estética y técnica del 33 Stradale de 1967.

Puede equiparse con un sofisticado motor V6 biturbo que desarrolla más de 620 caballos de fuerza. Acoplado a una transmisión de doble embrague automatizado DCT de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras, incorporando un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda a distribuir la potencia y el torque de forma uniforme. Como opción, la configuración eléctrica ofrece más de 750 caballos de fuerza con una autonomía WLTP de 450 km. El rendimiento es sobresaliente en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333 km/h y con una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos. 

 El nuevo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería Alfa Romeo, con suspensión activa de doble brazo. Un sistema de elevación del eje delanteropermite levantar el eje delantero al pasar obstáculos, como baches, topes o al entrar en estacionamientos, para evitar daños en la carrocería. El conductor puede activar esta función a través del control “Assetto” (configuración) en la consola central, cuando conduce a menos de 40 km/h. El sistema hidráulico eleva el eje delantero casi 50 mm para superar el obstáculo. El sistema vuelve a la altura estándar desactivando manualmente el sistema o al superar el límite de velocidad establecido.

El marco en H de aluminio y el monocasco de fibra de carbono prometen rigidez y ligereza. Para garantizar altas cualidades de rigidez y seguridad, se ha diseñado una estructura de techo en fibra de carbono y aluminio, que soporta las puertas batientes de mariposa. Los marcos de las ventanas también están fabricados en fibra de carbono. Siguiendo con la temática ligera, la luneta trasera está fabricada en policarbonato.

Un selector de modo de conducción en el túnel central tiene dos modos de funcionamiento. El modo Strada (Calle/Autopista) se activa cuando se arranca el automóvil, lo que garantiza comodidad y placer de conducción con una entrega de potencia suave, una progresiva sensibilidad del pedal del acelerador, una suspensión dócil y unas válvulas de escape activas que no se abren por debajo de las 5,000 rpm. En el modo Pista (Track), el cliente elige una opción de válvula de escape abierta alimentada por adrenalina con potencia máxima, mayor sensibilidad del pedal del acelerador y suspensión firme para un mejor comportamiento dinámico. El inicio rápido (control de lanzamiento) está disponible a través del botón Quadrifoglio en el túnel central. El sistema trabaja la caja de cambios, el control de tracción y la entrega de potencia para maximizar la aceleración evitando el deslizamiento de las ruedas. En el modo Pista, el conductor también puede optar por desactivar los sistemas de control de tracción.

El 31 de agosto de 1967, el 33 Stradale hizo su debut en el circuito italiano, en el GP de Monza. Hoy, el mismo día y en el mismo lugar, el nuevo 33 Stradale regresa a casa para celebrar el Made in Italy pues el nuevo coupé biplaza se presentó en el pit lane, con la asistencia de dos pilotos de Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, y todo el equipo de Alfa Romeo para el Gran Premio de Italia en Monza, los monoplazas del Alfa Romeo F1 Team Stake y los trajes de los pilotos han sido diseñados por el Alfa Romeo Centro Stile, con una decoración conmemorativa al 33 Stradale.

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