BMW Vision Neue Klasse un paso más al futuro

BMW se reinventa con su concepto Vision Neue Klasse. Los rasgos futuro de la marca

En español significa Vision Nueva Clase que es justamente lo que el nuevo BMW Neue Klasse quiere dejar claro, mostrar los rasgos del futuro de la marca haciendo un parte aguas en su historia. El concepto presentado en Munich dentro del IAA está mostrando cómo será la próxima generación de vehículos cambiando otra vez la parrilla doble en forma de riñón de BMW.

Como sedan eléctrico en el interior, la próxima generación del sistema BMW iDrive garantiza una experiencia de usuario digital única que fusiona mundos reales y virtuales. El aumento del uso de materias primas secundarias, la producción eficiente de recursos y un sistema de propulsión completamente eléctrico con la tecnología BMW eDrive de sexta generación reducen la huella de carbono del Neue Klasse a lo largo del ciclo de vida del vehículo.

Un coche “30% más de rango, 30% más de carga rápida, 25% más eficiencia, el Neue Klasse representa un gran salto tecnológico que llevará nuestra filosofía EfficientDynamics a nuevas alturas. Lo mismo se aplica a su diseño, que no podría ser más futurista”, menciona Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo. “Con el Neue Klasse, nos hemos embarcado en la mayor inversión en la historia de la compañía. No solo estamos escribiendo el siguiente capítulo de BMW; estamos escribiendo un libro completamente nuevo. Es por ello que el Neue Klasse sin duda impactará a todas las generaciones de modelos”.

Los potentes pasos de rueda, la cabina retraída y el extremo frontal de “nariz de tiburón” inclinado hacia adelante son características de BMW. Los rines aerodinámicos de 21 pulgadas rinden homenaje al clásico diseño de radios cruzados inspirado en el deporte motor. Al mismo tiempo, la carrocería casi monolítica del vehículo, con fuertes hendiduras en la parte delantera y trasera, así como grandes áreas de ventana, crean una nueva estética.

Una nueva interpretación de los elementos de diseño característicos de la marca, como la parrilla doble en forma de riñón de BMW y los faros dobles, transforman la parte delantera del vehículo en una solo área de interacción. Un efecto de iluminación con animación tridimensional precisa inicia una interacción intuitiva entre las personas y su vehículo tan pronto como se acercan al automóvil. Los elementos con la tecnología E Ink en la parte inferior de las ventanas laterales también se presentan en el escenario de bienvenida exterior, dirigiendo la atención al área del sensor que activa la apertura automática de la puerta. La tecnología innovadora define de manera similar el diseño de las luces traseras, con elementos luminosos impresos en 3D que se extienden sobre varios niveles y se controlan de manera específica para crear una impresión única de profundidad.

Fabricado en la nueva planta de Debrecen completamente sin combustibles fósiles y con un uso mucho más amplio de materias primas y secundarias producidas con CO2 reducido, el Neue Klasse también proporcionará un impulso significativo para la movilidad individual eficiente de los recursos. La alta eficiencia energética durante la fase de uso del vehículo se garantizará optimizando el peso, el aire y la resistencia a la rodadura, así como a través de la gestión inteligente del calor, especialmente para el sistema de propulsión eléctrica, utilizando la tecnología BMW eDrive de sexta generación.

Además de los motores eléctricos altamente eficientes, los principales avances en la nueva tecnología BMW eDrive incluyen celdas de batería redondas recién desarrolladas, con una densidad de energía más de 20 por ciento mayor que la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente.

Los elementos gráficos de la pantalla Central y el BMW Panoramic Vision enriquece la experiencia del usuario, que también se puede personalizar usando My Modes. En My Mode ‘Sport’, pantallas específicas se configuran contra un fondo amarillo para soportar la conducción dinámica. El nuevo sistema BMW iDrive se basa en una arquitectura de software altamente integrada que consolida los datos relacionados con la experiencia de conducción y el infoentretenimiento con datos del sistema electrónico y eléctrico del vehículo y la nube de BMW. La interacción entre humano y vehículo se puede adaptar aún más a la situación de conducción y a las necesidades individuales, permitiendo así una percepción totalmente nueva de la movilidad.

Las telas de cordón brillantes crean una atmósfera cómoda dentro del BMW Vision Neue Klasse. El panel de instrumentos de color claro soporta el volante, que se aplana en la parte superior e inferior, así como la pantalla central con Matrix-Backlight en el contorno de un paralelogramo, una base de carga para teléfonos inteligentes y el espacio con vidrio de la palanca selectora en la consola central. Los asientos delanteros están unidos al piso por un solo soporte, liberando espacio adicional para las piernas en el compartimiento trasero, donde los pasajeros pueden disfrutar de la amplitud creada al tener dos asientos individuales. El diseño del interior, que está completamente libre de cromo decorativo o cuero, ayuda a optimizar la huella de carbono del proceso de producción.

Electrificación, digitalización y circularidad son los elementos centrales de la transformación que está siendo conformada activamente por BMW Group y que comenzó con los modelos electrificados de la marca BMW i. El BMW i Vision Circular destaca el tremendo potencial que se puede aprovechar mediante la implementación sistemática de una economía circular que reduce el consumo de materias primas y disminuye las emisiones de CO2. El BMW i Vision Dee, por otro lado, muestra cómo la tecnología digital centrada en el ser humano puede enriquecer la experiencia del usuario

 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER