Bolide nos detalle su volante e interior

Bugatti Bolide nos presenta su interior y funcionamiento especifico del volante

Lo más cercano a un auto de F1 o categoría similar se encuentra en el mercado gracias a Bugatti con su modelo Bolide que sigue en proceso de regulaciones pero cada día avanzando en su producción.

El hiperauto esta estructurado con un nuevo monocasco ligero y de alta resistencia, cada faceta del interior del Bolide se ha creado específicamente para el coche deportivo de uso solo en pista. Estar al volante del coche es una experiencia sensorial multidimensional que no se parece a ninguna otra cosa. El interior del Bolide es fundamental para esta aventura de conducción; una cabina que se inspira en el mundo de alto nivel del automovilismo y está influenciada por una artesanía exquisita y un lujo.

El increíble rendimiento del Bolide y, por lo tanto, sus requisitos de embalaje interior resultantes, requirieron un monocasco aún más fuerte y rígido que el de Chiron. Un nuevo monocasco creó la oportunidad de una nueva posición de asiento, una que se inclina hacia atrás en el automóvil, permitiendo que los talones del conductor se sienten ligeramente elevados y que el pasajero esté inclinado de manera óptima hacia la nariz del Bolide, reflejando arreglos similares que se presentan en algunos de los coches de carreras más extremos del mundo. Debido a la naturaleza cruda e intransigente del Bolide, no hay piezas ni niveles de acabado compartidos con la familia Chiron; por el contrario, el interior del Bolide ha sido diseñado exclusivamente solo para este proyecto, incluyendo asientos de carreras optimizados, un volante de alta tecnología y una variedad de arreglos a medida que abarcan seguridad, comodidad y rendimiento.

El volante se puede desabrochar fácilmente, sacar de la cabina y usarse para mejorar creativamente un espacio en el que el propietario de Bolide se ve bien, como una sala de juntas de negocios de alto nivel, que sirve para recordarles que otra emocionante experiencia de conducción en la pista de Bugatti nunca está lejos.

El software de modelado de última generación mejoró el proceso de desarrollo del innovador volante “tema X” del Bolide. El equipo de diseño de Bugatti adoptó intuitivamente la conformación 3D de alta tecnología con el modelado poligonal, siendo este último una técnica avanzada establecida por desarrolladores de la industria de juegos y efectos visuales. Tal técnica permitió a los especialistas de Bugatti modelar con precisión el volante con todos sus componentes y subsistemas avanzados. Usando este proceso innovador, el equipo pudo simular cada característica y las diferentes superficies del volante, incluida la multitud de estructuras complejas, interacciones y puntos de encuentro, utilizando solo mallas poligonales.

De hecho, el diseño del volante también se basó en los valiosos comentarios de los conductores de pruebas de Bugatti, quienes especificaron la necesidad de un paquete ajustado, compacto y ergonómico con ocho botones de llave colocados de manera óptima para facilitar la funcionalidad al conducir a velocidades impresionantes en la pista y lidiar con las fuerzas g que crea el Bolide.

Diseñado específicamente para la conducción en pista, el Bolide debe transmitir datos en tiempo real al conductor de una manera muy precisa y fácil de interpretar. Por lo tanto, el conductor tiene la opción de interactuar con una de las dos interfaces de visualización de Bolide. El primer modo cuenta con datos complejos y sofisticados que inicialmente solicitaron los pilotos de prueba de Bugatti, esencialmente valores básicos de deportes de motor que el piloto necesita monitorear cuando realiza una conducción de alto rendimiento en la pista. El segundo modo pone a disposición del cliente una visión general de la información clave. Este modo ofrece a los clientes la oportunidad de alcanzar una sensación de familiaridad al estar al mando del Bolide, asumiendo una mayor cantidad de entradas de datos, el impacto de las fuerzas g y las intensas emociones primordiales que proporciona la experiencia Bolide.

Los asientos multi-pad están en capas con precisión directamente sobre el monocasco, lo que garantiza una conexión inquebrantable entre el piloto y su Bolide sin comprometer la comodidad. Tal disposición ayuda a reducir significativamente el peso y hace que el Bolide sea el primer Bugatti en tener asientos fijos, en el proceso de garantizar que se realice una posición de asiento perfecta para un coche de alto rendimiento solo para pista. Tanto el volante como los pedales son ajustables para satisfacer las necesidades exactas del conductor.

Hay disponibles cuatro opciones de tamaño de asiento, todas las cuales encieran al conductor sin problemas dentro del interior del Bolide, incluido un paquete de asientos que toma las formas específicas y únicas del cuerpo del cliente. Se puede especificar una gama de materiales para el asiento, incluyendo cuero, gamuza, napa y Alcántara, y detalles que van desde acolchados dinámicos hasta finas perforaciones láser, manteniéndose fieles al concepto de personalización en el corazón de cada configuración de BolideCon los clientes de Bolide cerca de completar el proceso de personalización de sus obras maestras de carreras en pista, los pilotos de pruebas, diseñadores e ingenieros expertos de Bugatti están finalizando las últimas modificaciones restantes para garantizar que cada ejemplo de Bolide sea incomparable en todos los aspectos.

 

 

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