La experiencia digital BMW, en otro nivel

Inteligencia Artificial Generativa, Realidad Aumentada y Estacionamiento a Control Remoto. La experiencia digital BMW del Futuro en el CES 2024

Esta es una mirada a los proyectos de movilidad digitalizada del futuro BMW; integración de gafas de realidad aumentada en la experiencia de conducción, estacionamiento a control remoto e inteligencia artificial generativa para asistentes de voz dentro del vehículo. Nuevas aplicaciones para la ConnectedDrive Store: más opciones de video streaming y juegos en modelos actuales.

La experiencia digital dentro del coche, tanto en la actualidad como en el futuro, es el tema dominante de la presencia de BMW Group en el CES 2024. Se presentarán nuevos productos tecnológicos y de entretenimiento para la gama de modelos BMW en el evento. Al mismo tiempo, BMW Group estará presentando innovadores proyectos de desarrollo que ofrecen una visión del futuro. Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento en la sede de la exposición, experimentar como pasajeros el potencial ofrecido por las gafas de realidad aumentada durante un viaje y descubrir una nueva capacidad de IA generativa del Asistente Personal Inteligente de BMW, impulsado por el modelo amplio de lenguaje de Alexa (LLM), que permite obtener respuestas rápidas y explicaciones sobre las características del vehículo.

El Sistema Operativo BMW 9 lo hace posible: nuevas experiencias de juego desde la ConnectedDrive Store en 2024.

La opción “BMW Digital Premium” permite a los clientes de BMW que cuentan con el Sistema Operativo BMW 9 acceder a una gama ampliada de productos de la BMW ConnectedDrive Store. Además de funciones bajo demanda para el vehículo, la tienda también ofrece una selección en constante evolución de aplicaciones de terceros en las categorías de música y audio, noticias y revistas, y juegos para el sistema de infoentretenimiento. Ahora se están ofreciendo más juegos a través de este canal para el entretenimiento a bordo. Y en el futuro, los ocupantes también podrán jugar utilizando controles de juegos adecuados.

BMW presenta esta nueva forma de experiencia de juego por primera vez en el CES 2024. Por ejemplo, “Beach Buggy Racing 2” ofrece a los clientes un emocionante juego de carreras que evoca a los grandes clásicos de consola. Dos jugadores en el vehículo pueden competir entre sí en modo de pantalla dividida usando sus controles de juego. Cualquier control de juegos estándar con capacidad Bluetooth se puede conectar al sistema de infoentretenimiento en solo unos pocos pasos. La conexión del control se ofrecerá a través de una actualización inalámbrica para el Sistema Operativo BMW 9 durante el año 2024.

La aplicación AirConsole ya permite a los clientes de BMW jugar juegos individuales y multijugador en su coche. Los “juegos casuales” ofrecidos son fáciles de aprender para cualquiera; el smartphone del usuario sirve como control, permitiendo un manejo sencillo del juego que es rápido de aprender. Se están añadiendo constantemente nuevas opciones a la selección de juegos en la aplicación AirConsole para el coche.

BMW Digital Premium está disponible opcionalmente para modelos con Sistema Operativo BMW 9 y se puede obtener desde la ConnectedDrive Store ya sea en línea, en la aplicación MyBMW o directamente desde el coche. BMW Digital Premium permite a los clientes disfrutar en el vehículo de todas las aplicaciones disponibles en su país, así como cubrir el uso de datos necesario. Y el paquete incluye, además, funciones de navegación mejoradas y opciones de personalización adicionales.

BMW Group ha estado trabajando en el desarrollo de la tecnología de AR/MR desde 2008 e investigando posibles aplicaciones para los dispositivos de visualización montados en la cabeza en proyectos de investigación. Los ingenieros de BMW, junto con sus socios de desarrollo, ahora han logrado mostrar por primera vez contenido estable de realidad aumentada y realidad mixta a los pasajeros en un vehículo en movimiento. La imagen mostrada permanece firmemente integrada en el entorno incluso en situaciones de conducción desafiantes, como al girar, pasar sobre baches grandes o acelerar. Para lograr esto, el sistema de seguimiento del dispositivo AR/MR en cuestión tiene que estar vinculado a los datos de los sensores del vehículo.

El proyecto de desarrollo conjunto con Valeo prepara el camino para el estacionamiento con valet a control remoto.

BMW Group y Valeo han establecido una asociación estratégica para trabajar en el desarrollo conjunto de soluciones de estacionamiento automatizado de próxima generación de Nivel 4. Esto incluye el desarrollo de soluciones para el estacionamiento con valet automatizado (AVP, por sus siglas en inglés). Aquí, el cliente deja su vehículo en una zona de entrega designada. Luego, el vehículo busca por sí mismo un espacio de estacionamiento vacante, maniobra para entrar en el espacio y más tarde sale de él, e incluso puede conducir de regreso a la zona de recogida para que el conductor lo recoja. El sistema puede utilizar como tecnología subyacente un sistema de conducción autónoma o un sistema de valet a control remoto.

Los visitantes del CES 2024 tendrán la oportunidad de probar por sí mismos el estacionamiento con valet a control remoto. La operación remota ofrece control completo en situaciones que podrían ser muy desafiantes para los sistemas completamente autónomos, como en entornos complejos o desconocidos.

El sistema de control remoto utiliza tecnología sofisticada e imágenes en vivo de cámaras para guiar y mover el vehículo de tal manera que pueda ser estacionado y recuperado nuevamente de una manera cuidadosamente controlada. Las posibles aplicaciones futuras de esta tecnología podrían incluir estacionamiento en eventos, en aeropuertos o en el sector logístico.

Entretenimiento de primer nivel – con la aplicación de video en los Sistemas Operativos BMW 8.5 y 9.

Además de la pantalla BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado en el compartimento trasero del BMW Serie 7, los clientes de BMW ahora también pueden ver una variedad de contenido de video en la pantalla central*. Gracias al trabajo en equipo de los desarrolladores de BMW Group con XPERI Inc, el exitoso sistema operativo TiVo para televisores inteligentes fue optimizado para la transmisión de video en el coche en solo unos meses, dando como resultado la integración del DTS AutoStage Video Service impulsado por TiVo. El programa de entretenimiento comprende tanto canales en vivo como bibliotecas de medios bajo demanda que cubren las categorías de noticias, deportes, entretenimiento para niños, películas y series de televisión.

Lanzada originalmente en el nuevo BMW Serie 5, la plataforma ahora se implementará en otros modelos a través de actualizaciones inalámbricas. Desde finales de 2023, los clientes que conducen modelos más pequeños de BMW con Sistema Operativo BMW 9 también han podido acceder a la aplicación de video con BMW Digital Premium. A éstos les seguirán más modelos en el transcurso de 2024, como el BMW X2 y todos los modelos de la nueva familia MINI.

La aplicación de video actualmente no esta disponible en México pero si en los Estados Unidos, el Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia, Alemania y España, y pronto llegará a Japón. Hay varios portales disponibles a nivel internacional, incluyendo Pluto TV, Bloomberg, TED, Yahoo! y Chili.

¡911 Dakar en nieve! el modo rally es espectacular
Nuevas ediciones Carbon Edition para Giulia y Stelvio QV en México.
Aston Martin Vantage GT4
Rivian R2, R3 y R3X
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER