El icónico Morgan 3 Wheeler ha evolucionado en el totalmente nuevo Super 3 con el mismo concepto pero con cambios estratégicos en diseño y funcionalidad. Construido sobre la nueva plataforma tripartita de aluminio de la compañía, el Super 3 es el primer Morgan con estructura de monocasco. Se presenta en México junto con otro modelo de la gama, el Plus Four que presenta actualizaciones a partir de 2023. Ambos se comercializan por grupo Gran Chelem.
Como elemento evolutivo de su antecesor (que se fabricó de 2011 a 2021, aunque el primer tres ruedas comienza en 1909) el frente del nuevo Morgan cambia de forma para guardar el motor con un diseño elegante pero más moderno, lo mismo para las ruedas y a su vez en ciertos ángulos se asemejan a unas alas de avión. El lateral adiciona una toma que va del frente hacía el posterior y se adiciona un rack lateral para poder poner portafolios. El escape se ve sólo hacia la parte posterior y la el tanque de gasolina se encuentra detrás de los asientos, respecto al chasis es una estructura monocasco con plataforma de aluminio, logrando un peso total de 635kg.
La cabina agrega una consola digital colocada en el centro y por debajo de esta, tiene switches estilo aeronáutico, logrando tener un aspecto minimalista dentro de la cabina, así como un pequeño parabrisas de diseño a medida. Por primera vez se agregan puertos USB
Respecto al motor de origen Ford de 3 cilindros naturalmente aspirado, produce 118hp y 110 lb pie de torque, acoplado a una caja manual proveniente del Mazda MX5 de 5 velocidades más reversa, logrando el 0 -100 km/h en 7 segundos y una velocidad tope de 209 km/h. Un dato curioso es que las ruedas de este auto fueron desarrolladas en colaboración con la marca Avon (modelo Speedmaster) exclusivas para este modelo (130/90/20) para la parte frontal. Para el posterior usa una rueda de 15 pulgadas (195/65/15).
Los requisitos aerodinámicos y mecánicos han influido enormemente en la forma y las proporciones del Super 3. Esto es especialmente notable en las estructuras de aluminio fundido que proporcionan la cara del vehículo, sujetan el motor y controlan los paquetes de curvas, al tiempo que dirigen el aire hacia los paquetes de refrigeración montados en los laterales. La base del Morgan Super 3 es una plataforma monocasco de aluminio Superformed. La experiencia de Morgan con plataformas de aluminio adherido se remonta a más de dos décadas, desde el inicio de la producción del Aero 8, y se amplió con la plataforma CX-Generation utilizada en el Plus Four 2020 y el Plus Six 2019. La plataforma del Super 3 evoluciona aún más esa tecnología.
En línea con su filosofía de evolución continua, Morgan Motor está reimaginando su modelo Plus Four. Las mejoras, que se introducen como parte del reconocimiento formal de una nueva línea “Plus”, se aplicarán a todos los modelos Plus Four a partir de enero de 2023. En comparación con hermano de tres ruedas la historia del Plus Four empieza en 1950.
Las mejoras con nuevo salpicadero y panel de instrumentos se suman a las mejoras dinámicas de los modelos Plus están encabezadas por la introducción del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un sistema de frenado totalmente nuevo, desarrollado junto con Continental y AP Racing. El sistema de frenado AP Racing es totalmente nuevo y se ha desarrollado junto con el programa ESC para ofrecer un frenado de alto rendimiento. En colaboración con BMW, se han desarrollado calibraciones de la caja de cambios a medida para las variantes automáticas de los modelos Plus Four.
El Morgan Plus Four monta un motor BMW de 2,0 litros cuatro cilindros en línea con caja de cambios manual. Una potencia máxima de 258 HP y un muy buen par máximo de 350 Nm, en aceleración le toma 5.2 segundos para llegar a los 100 km/hr con una velocidad máxima de 240 km/hr.