Primer BMW eléctrico iX2 y el nuevo X2

Llega la segunda generación del BMW X2 y por primera vez su versión eléctrica iX2

Llega la segunda generación del BMW X2 sumando su versión eléctrica que por primera vez ve la luz, el BMW iX2. Hay que recordar que cuando se presentó el X2 cambió el concepto de BMW y agregó un segmento a nivel mundial, creando el llamado SAC (Sports Activity Coupé) ahora encontramos un renovado X2 con todo el lenguaje de diseño actual de la marca e incorporando nuevas características de tecnología y filosofía que empezaremos a ver en otros modelos BMW.

Para el nuevo BMW X2 se renueva por completo el chasis y diseño del auto, identico para el totalmente nuevo BMW iX2, ambos estrenan múltiples sistemas de asistencias de manejo y estacionamiento, y en los innovadores servicios digitales que ofrece el nuevo BMWiDrive con QuickSelect y el Sistema Operativo BMW iDrive 9. 

Además las novedades también incluyen los motores en cada versión. Oficialmente los nombres de ambos modelos presentados son; para el eléctrico BMW iX2 xDrive30 que ofrece 312hp con 494 Nm de torque permitiendo rango de 417 a 449 kilómetros. El BMW X2 M35i xDrive a gasolina con su M performance que comprende un motor cuatro cilindros de 2 litros con una potencia máxima de 300 hp en Europa, y de 317 hp en los Estados Unidos y otros mercados como México. La gama tambien cuenta con un mild-hybrid, el BMW X2 sDrive20i con un motor de 3 cilindros a gasolina de la más reciente generación de motores de la familia EfficientDynamics impulsa al auto en conjunto con la batería de 48 V del sistema mild-hybrid, el motor de 1.5 litros entrega una potencia máxima de 170 hp. 

El nuevo BMW X2 posee un diseño distintivo y expresivo, claramente diferenciado de los otros BMW. El frente especifico y más vertical del nuevo BMW X2 demuestra mayor confianza y presencia. Destacan las luces LED y la casi hexagonal parrilla de riñones BMW, que -por primera vez en el segmento compacto premium – ofrece como opción la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. Además, en la lista de opciones se incluye la opción de luces LED con función antideslumbrante de matriz para la luz de carretera.

La línea del techo, que fluye sin interrupciones hasta la parte trasera, crea una esbelta silueta de coupé, consistente con las proporciones típicas de un SAC BMW. En la parte trasera, destacan las salpicaderas prominentes y los hombros musculares. Los contornos horizontales de las luces traseras especificas del modelo, enriquecen aún más su personalidad deportiva, al igual que el pequeño alerón tipo Gurney y la atractiva cubierta de la defensa trasera.

El interior del nuevo BMW X2 tiene un ambiente premium moderno con toques deportivos. El esbelto panel de instrumentos, con los monitores del BMW Curved Display, es complementado con un reposabrazos “flotante” con un panel de control integrado. En la sección frontal de la consola central hay dos portavasos y un compartimiento para teléfonos inteligentes con iluminación indirecta y carga inalámbrica.

Los asientos de nuevo desarrollo también se ofrecen con el recubrimiento vegano veganza, o en piel Vernasca con un atractivo diseño en tableros como alternativa a las vestiduras de serie en tela. Los clientes también pueden especificar asientos deportivos, asientos de ajuste eléctrico, o asientos de ajuste eléctrico con función de memoria, soporte lumbar y masaje. Se han incluido mejoras adicionales en confort acústico y protección de los ocupantes. El equipo de serie ahora incluye una bolsa de aire de interacción entre los asientos del conductor y del pasajero frontal.

BMW iX2 integra dos unidades de potencia altamente integradas -una por cada eje- generan en conjunto una potencia de 312 hp y un par motor de 494 Nm. El iX2 xDrive 30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, en camino a una velocidad máxima de 180 km/h. La combinación de los impresionantes 64.8 kWh de energía utilizable de la batería de alta tensión y la eficiencia del sistema permiten un rango de 417 a 449 kilómetros.

El frenado regenerativo adaptativo y la función MAX RANGE también contribuyen a las sobresalientes cifras de alcance. La más reciente versión del sistema de carga Max Performance optimiza la eficiencia al cargar el vehículo. Además, el SAC totalmente eléctrico está equipado para usar la función multi contacto Plug & Charge. Un nuevo paquete de carga en casa, optimizado para carga solar y reducción de consumo también está disponible para el nuevo BMW iX2.

El nuevo BMW X2 y el nuevo BMW iX2 se producirán de forma flexible en la misma línea de ensamble de la Planta de BMW Group en Ratisbona (Regensburg). Las baterías de alta tensión para la variante totalmente eléctrica también se producen en la Planta de Regensburg. El lanzamiento será en verano 2024 cuando se den detalles de precisos de los motores eléctricos y precios. 

 

 

¡911 Dakar en nieve! el modo rally es espectacular
Nuevas ediciones Carbon Edition para Giulia y Stelvio QV en México.
Aston Martin Vantage GT4
Rivian R2, R3 y R3X
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER